El PPCV pide a Bernabé “rebajar la crispación y trabajar más por la reconstrucción”

  • La síndica adjunta del GPP, Laura Chulià, lamenta que la izquierda “se dedique a incendiar a la ciudadanía con malas maneras para intentar conseguir en la calle lo que no lograron en las urnas”

  • “Bernabé debería hablar menos y trabajar más porque el Gobierno de Sánchez tan solo ha pagado el 7,8% de las solicitudes de ayuda”

28 marzo 2025. La síndica adjunta del GPP, Laura Chulià, ha pedido a Pilar Bernabé “rebajar la crispación y trabajar más por la reconstrucción”.

Chulià ha indicado que “estamos cansados de escuchar todos los días a Pilar Bernabé tratando de sumar puntos en su pelea de autopromoción interna a base de utilizar el dolor de las víctimas. Sus declaraciones ponen en evidencia que el objetivo de la izquierda no es la reconstrucción sino la desestabilización. Bernabé trata de desviar la atención para que no hablemos del abandono del Gobierno de Sánchez al pueblo valenciano. Debería hablar menos y trabajar más”.

En este sentido, Laura Chulià ha señalado que “los políticos tenemos que estar a la altura de las circunstancias y dejar de echar leña al fuego como hace diariamente la izquierda. Le recomendamos a Bernabé dejar de intentar destruir y procurar arrimar el hombro, porque el Gobierno de Sánchez tan solo ha pagado el 7,8% de las solicitudes de ayuda de primera necesidad a los afectados, 85 millones de euros, frente a los 286,8 millones de euros abonados por el Consell de Mazón en ayudas por pérdidas de bienes, enseres y vehículos”.

La portavoz popular ha afirmado que “el pueblo valenciano lo que quiere es que trabajemos por la reconstrucción y que vuelva la normalidad lo antes posible. Pero la izquierda anda en otras cuestiones, con fines partidistas, lejos de los intereses de la Comunitat”.

Por último, la portavoz popular ha manifestado que “no podemos estar instrumentalizando el dolor de las víctimas que ya han sufrido mucho. Los políticos tenemos que centrarnos en nuestra tarea y los órganos judiciales en la suya. Se está entrando en una dinámica peligrosa que no conduce a nada positivo. Lo que no podemos es dedicarnos a incendiar a la ciudadanía con malas maneras, como hacen algunos grupos como Compromís, para intentar conseguir en la calle lo que no lograron en las urnas”.