El PPCV pide a Puig la reunión urgente de la mesa de deportes en espacios naturales

  • El portavoz de Deportes del GPP, Luis Martínez, denuncia el “incumplimiento de los acuerdos porque siguen sin dar los permisos necesarios, creando muchos problemas y poniendo todo tipo de trabas administrativas para autorizar competiciones”

  • Martínez pide a Puig que “deje de maltratar al sector del deporte”

8 abril 2023.  El portavoz de Deportes del Grupo Popular, Luis Martínez, ha solicitado la reunión urgente de la Mesa de deportes en espacios naturales “para que las federaciones y clubes deportes puedan tener seguridad jurídica en el próximo desarrollo de las pruebas deportivas en la naturaleza y desarrollarlas con normalidad”.

Luis Martínez ha señalado que “desde el Consell de Puig siguen sin dar los permisos necesarios a tiempo, incumpliendo los acuerdos, creando muchos problemas y poniendo todo tipo de trabas administrativas para otorgar las autorizaciones”.

Martínez ha denunciado la “falta de diálogo de la Conselleria que sigue sin convocar a las Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana que realizan actividades y pruebas en el medio natural. Hace más de un año se acordaron mejoras en la normativa reguladora, y simplificar la obtención de permisos administrativos de las federaciones y clubes deportivos en espacios naturales y forestales, pero no han hecho nada. Es lamentable que ni la Dirección General de Deportes ni la del Medio Natural hayan movido un dedo y esta Semana Santa esté habiendo problemas”.

El portavoz popular ha recordado que “es urgente cerrar ya los acuerdos de mejoras para poder tener seguridad jurídica y participación real. Hay miles de deportistas y clubes en la Comunitat Valenciana afectados por esta falta de gestión, que apuestan por los deportes de la naturaleza generando no solo actividad deportiva y salud sino también desarrollo local en los municipios donde se celebran”.

Para Luis Martínez, “los deportistas no pueden pagar los platos rotos de la falta de coordinación entre las consellerias de Medio Ambiente y Deportes con un incumplimiento absoluto de los acuerdos de hace dos años, sin ningún diálogo con los colectivos afectados por las prohibiciones”.

Martínez ha lamentado que Puig “sancione la práctica deportiva en la montaña por pura ideología política y desoiga y haga caso omiso de lo que se aprueba en Les Corts. Ni se permite el paso de los ciclistas por los parques naturales, ni se ha publicado un catálogo de sendas por las que circular, ni se ha reunido la mesa del deporte, ni se destinan recursos para el mantenimiento de senderos, ni se puede tolerar que las personas que van al monte sean tratadas como terroristas medioambientales. Son los primeros agentes medioambientales y quienes lo respetan para mejorar la situación del monte”.

Por último, Martínez ha pedido a Puig que “deje de maltratar al sector del deporte. Su desinterés por solucionar una situación que se viene repitiendo cada año está provocando que la situación se esté convirtiendo en crítica».