El PPCV pide al Gobierno de Sánchez “adoptar medidas urgentes para atender las reivindicaciones de los agricultores”

 

  • El portavoz de agricultura del GPP, Luis Martínez, exige un ambicioso plan de choque que recoja medidas tanto a nivel de europeo, como por parte del Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas

  • El PP presenta una iniciativa parlamentaria en Les Corts en apoyo a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos

15 febrero 2024.  El portavoz de Agricultura del GPP, Luis Martínez, ha exigido al Gobierno de Sánchez “adoptar medidas correctoras de forma inmediata y urgente para atender las reivindicaciones de los agricultores”.

El GPP ha presentado una iniciativa parlamentaria en Les Corts en la que, en primer lugar, muestran su apoyo a los agricultores y ganaderos en las movilizaciones que han organizado. Además, en la propuesta se exige al Gobierno el incremento de la aportación en materia de seguros agrarios en la misma proporción que la Comunitat Valenciana.

En la propuesta también se insta al Gobierno de España a exigir a la Unión Europea simplificar y flexibilizar la actual PAC, garantizar la libre circulación de mercancías en la UE y, en tercer lugar, exigir el pago inmediato de las indemnizaciones correspondientes a los productos que han sufrido ataques en territorio francés.

También se solicita  revisar de forma urgente del Acuerdo Agrícola entre Marruecos y la Unión Europea y que se aplique el tratamiento de frío para todas las importaciones de cítricos, reforzar el control sanitario en fronteras, prohibir la importación de cítricos procedentes de terceros países tratados con fitosanitarios prohibidos en la UE, exigir a los países terceros productores de cítricos las mismas medidas y que se aplique el principio de reciprocidad a los cítricos importados de terceros países productores.

El portavoz de Agricultura del GPP, Luis Martínez, ha señalado que “la situación que viven agricultores y ganaderos es de continuas trabas, que se ha visto agravada por los ataques que han sufrido los transportistas valencianos a su paso por Francia. Exigimos, en línea con las movilizaciones de los agricultores, un ambicioso plan de choque para salvar el campo que recoja medidas tanto a nivel de europeo, como por parte del gobierno de España y de las Comunidades Autónomas».

Para el portavoz popular “es necesario adoptar medidas en torno a los temas que están sobre la mesa como los precios, costes de producción, el mercado desregulado, simplificación y flexibilidad de la PAC o cuestiones laborales y de Seguridad Social”.

Además, Luis Martínez ha recordado que “desde la Generalitat se están tomando medidas de apoyo a nuestro sector primario, aumentando las ayudas destinadas a los seguros agrarios hasta los 32 millones de euros, rebajando impuestos al campo, así como reivindicando con la máxima firmeza el agua necesaria para nuestra agricultura”.