El PPCV pide la reprobación de Oltra por los impagos de 10 millones a entidades sociales y por poner en riesgo la atención a más de 300.000 personas vulnerables

·      “¿Cómo no vamos a reprobar a la señora Oltra si cuando ella tuitea son ellas las que están soportando a pulmón las colas del hambre?”

·      Denuncia que les pague vía confirming “No solamente no les da lo que les toca sino que van a tener que soportar unos intereses por los impagos de Oltra”

·       Pide a Compromís que decida porque “seguro que tienen dentro de su coalición personas cualificadas y con ganas de atender a los más vulnerables que Oltra abandona”

27 noviembre 2020 .- La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha anunciado hoy que el PP pedirá la reprobación de la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra, por los impagos de 10 millones de euros a las entidades sociales del Tercer Sector que ponen en riesgo la atención de más de 300.000 vulnerables en la Comunitat. “Estas entidades están atendiendo a los más vulnerables, están intentando gestionar las colas del hambre a pulmón, sin ayudas”.

Bastidas se ha referido de esta manera en un día en el que las entidades del Tercer Sector ya han advertido de que esta deuda está provocando “un grave problema de sostenibilidad de los programas que afectan a las personas que se encuentran en peor situación”.

En este sentido, ha señalado que el PP propone la reprobación “por dos cuestiones fundamentales: por engañar al Tercer Sector haciéndoles creer con la aprobación de ese decreto ley en junio les iba a pagar y en segundo lugar porque no contenta con los retrasos ahora nos enteramos de que cuando se paguen será por la vía del confirming”.

“No solamente no les da lo que les toca sino que van a tener que soportar unos intereses por incumplimiento de sus propias obligaciones como consellera y por no haberles dicho la verdad desde el primer momento”, ha señalado.

Así, la portavoz de Política Social ha advertido que estos impagos ponen en jaque la atención a más de 300.000 valencianos en situación de vulnerabilidad, a 30.000 entidades sociales y 91.000 personas cuyo empleo depende directa o indirectamente de estas entidades.

“¿Cómo no vamos a reprobar a la señora Oltra si con esos 10 millones de euros que les adeuda están poniendo en peligro la continuidad de las entidades sociales que atienden a pulmón y sin ayuda del Consell a más de 300.000 personas?”, se ha preguntado.

“¿Cómo no vamos a reprobar a la señora Oltra si cuando ella tuitea son ellas las que están soportando las colas del hambre?” ha señalado.

Bastidas ha querido dirigirse a la formación Compromís y a sus integrantes a quienes ha pedido “ante el incumplimiento sistemático y reiterado de las obligaciones que como consellera no está ejerciendo, les quiero pedir que decidan entre ellos, porque seguro que tienen dentro de su coalición personas cualificadas y con ganas y con dedicación para que puedan cumplir y atender a los más vulnerables que Oltra ha dejado en la estacada”.

Bastidas ha señalado que es la tercera vez que anuncia que va a pagar los 10 millones que debe a las entidades sociales, ya lo dijo en abril, en mayo se aprobó y en junio se validó por Les Corts “pues bien, aquello que aquello era una urgente necesidad hoy sigue seis meses después sin pagarse”.