El PPCV pide que no se apruebe una tasa turística rechazada por todo el sector

·       El portavoz de turismo del GPP, Manuel Pérez Fenoll, señala que “no es momento de aprobar nuevos impuestos que solo conseguirán debilitar la competitividad de las empresas y disminuir el gasto de los turistas”

·       Pide a los grupos de izquierdas que “reflexionen y den marcha tras”

 

18 mayo 2022.  El portavoz de turismo del Grupo Popular en les Corts, Manuel Pérez Fenoll, ha pedido hoy en el pleno de les Corts que “no se apruebe una tasa turística rechazada por todo el sector”.

El diputado popular ha señalado que “no se entiende la falta de definición de los grupos de la izquierda. Pedimos que se posicione a favor o en contra del turismo que en estos momentos lo está pasando mal. A favor o en contra de los miles de trabajadores de un sector que genera el 15% del PIB de la Comunitat Valenciana. El Consell no ha determinado cuál su posición respecto a una tasa turística que quiere imponer una parte del Consell y la otra, la socilista, no dice nada”.

Pérez Fenoll ha señalado que “ni el sector ni los ciudadanos quieren ninguna tasa turística. Es rechazada por todos, los autónomos, empresa familiar, gremios, asociaciones turísticas, comerciantes, entidades… si toda la sociedad valenciana está en contra no se entiende que este gobierno de izquierdas mantenga esa cabezonería, queriendo imponer ese impuesto a los valencianos”.

El diputado popular ha indicado que “no es momento de aprobar nuevos impuestos porque así solo conseguirán debilitar la competitividad de las empresas y que disminuya el gasto de los turistas en otros ámbitos. Si la mayoría entiende que no hay que poner trabas a la industria turística no se entiende que quieran imponer una tasa que perjudica al sector y que solo obedece a cuestiones ideológicas”.

Para el portavoz popular, “esta tasa perjudica también a los valencianos que representan el 30% de las pernoctaciones en nuestra Comunitat. En estos momentos, la Comunitat Valenciana es la que peor ratio de gasto por turista tiene, lo que demuestra que no hay margen. Cualquier coste adicional que sumemos desviará clientes a otros destinos. Mientras otros bonifican los turistas, nosotros los castigamos con una tasa que, además, ya está cubierta con los impuestos que pagan las empresas y pequeños comercios”.

Por último, el portavoz popular ha hecho un llamamiento en el pleno de Les Corts para que los grupos parlamentarios “reflexionen, den marcha atrás y no aprueben un nuevo impuesto que va a hacer daño a muchos sectores que crean trabajo en esta Comunitat”.