El PPCV pone en evidencia la gestión del Botànic en el hospital Marina Baixa: “No contempló la ampliación de camas”

  • El secretario general del PPCV y portavoz adjunto del GPP, Juanfran Pérez Llorca, ha lamentado que “un hospital más grande sin nuevas camas no va a solucionar ninguno de los problemas de la Marina Baixa»

  • “Mientras el gobierno de Carlos Mazón destinará un presupuesto récord en sanidad este 2024, el Botànic tenía récord pero en las listas de espera”

  • “Su nefasta gestión sanitaria ha provocado que más de 150.000 mujeres sufrieran un importante retraso en las pruebas de detección del cáncer de mama”

27 febrero 2024. El secretario general del PPCV y portavoz adjunto del GPP, Juanfran Pérez Llorca, ha lamentado que «el Botànic anunció la ampliación del hospital Marina Baixa con un proyecto que no contemplaba más camas hospitalarias”.

Así se ha manifestado tras visitar las obras del centro hospitalario acompañado por el diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll, quien ha apuntado que “el Consell de Carlos Mazón destinará 24 millones de euros en la ampliación y mejora de esta infraestructura tan necesaria para la comarca”.

Juanfran Pérez ha indicado que «queremos felicitar y agradecer la gran labor que está haciendo el nuevo equipo directivo del hospital, que entre otras cosas, han bajado las listas de espera en las intervenciones de grado 1 que son las que más urgencia requieren y las que atienden a los pacientes más graves».

Asimismo, «queremos mostrar la preocupación que tiene el equipo directivo y nosotros como diputados de esta comarca al saber que las obras de ampliación no contemplan camas hospitalarias, por lo que simplemente van a mejorar servicios, pero un hospital más grande sin nuevas camas no va a solucionar ninguno de los problemas de la Marina Baixa». Esto significa que «en época de gripe o brote de covid volveremos a tener los pasillos llenos de camas porque no hay un servicio suficientemente amplio para atender a todos los habitantes de la comarca».

“La Conselleria de Sanidad, con Marciano Gómez al frente, tiene como objetivo añadir más camas para la hospitalización a la vez que se realizan las obras de mejora previstas, sin que estas se tengan que paralizar, para evitar un importante retraso” ha indicado el secretario general de los populares valencianos.

“Mientras el gobierno de Carlos Mazón destinará un presupuesto récord en sanidad este 2024, el Botànic tenía récord pero en las listas de espera” además, “su nefasta gestión sanitaria ha provocado que más de 150.000 mujeres sufrieran un importante retraso en las pruebas de detección del cáncer de mama en la Comunitat Valenciana, es un hecho absolutamente lamentable” ha denunciado Pérez Llorca.