El PPCV se suma a la cadena humana en defensa del litoral en El Perelló

·       El diputado autonómico Ignacio Aleixandre asiste al acto organizado por la plataforma SOS Somos Mediterránea

·       “Carlos Mazón está dando la batalla por cada metro de arena, desde el equilibrio medioambiental, con sensatez y sin demagogias”

 

20 julio 2024.- El PPCV se ha sumado a la cadena humana en defensa del litoral que hoy se ha concentrado en El Perelló.

El diputado popular en Les Corts Ignacio Aleixandre ha asistido al acto organizado por la plataforma SOS Somos Mediterránea bajo el lema “las playas desaparecen, ya está bien”.

Ignacio Aleixandre ha señalado que “exigimos una nueva ley de costas que verdaderamente sirva para la protección del litoral y que el Gobierno de España ejecuten proyectos de protección de la costa”.

“El dominio público se protege, no se abandona como está haciendo Sánchez, por eso es necesario una nueva ley de costas a nivel nacional para las personas y el medio ambiente. Desde el PP nos hemos sumado a la cadena humana porque nuestras playas están sufriendo un importante deterioro que amenaza con su desaparición”.

“Estamos aquí apoyando a decenas de vecinos y propietarios que ven peligrar su patrimonio o sus negocios por culpa de estos gobiernos de izquierdas que maltratan nuestras playas, nuestro turismo y nuestras costas. No les importan nuestras playas, ni la sostenibilidad de nuestro medio ambiente”, ha indicado.

El diputado popular ha recordado que “el Consell va a poner en marcha mecanismos de defensa de nuestra costa para defendernos del ataque de la administración del estado al litoral de nuestra tierra. Se trata de mitigar en la medida de lo posible los efectos perniciosos de la ley estatal en el ámbito autonómico. Carlos Mazón está dando la batalla por cada metro de arena, desde el equilibrio, con sensatez y sin demagogias, con sentido común y sin dogmas, con un entorno que puede ser disfrutable y sostenible al mismo tiempo porque nosotros queremos playas vivas, con vida y cuidadas. Se trata de compatibilizar el derecho a la propiedad con la actuación para preservar y proteger la costa”.