El PPCV señala que “la falta de previsión y planificación del gobierno de Puig agrava la situación sanitaria de este verano”

  • José Juan Zaplana señala que “la provisionalidad en Sanidad incide directamente en el caos sanitario de los meses de julio y agosto”

  • “A partir de hoy asistimos al cierre de centros de salud, plantas de hospital, supresión de camas y necesidades básicas sin cubrir en primaria y urgencias”

 

1 julio 2023. El responsable de Sanidad del PPCV, José Juan Zaplana, ha señalado que “la falta de previsión y planificación del gobierno de Puig agrava la situación sanitaria de este verano”.

Zaplana ha explicado que “esta situación de provisionalidad del Consell saliente incide directamente en que los equipos sanitarios de salida no se hayan ocupado de prever ni planificar la situación sanitaria en los meses de julio y agosto que va a ser caótica”.

Así, el diputado popular ha afirmado que “estamos comprobando cómo con el comienzo del mes empiezan a mostrarse muchas deficiencias en centros sanitarios y hospitales de la Comunitat. A partir de hoy uno de julio (que es cuando comienza el plan de vacaciones del personal sanitario) asistimos al cierre de centros de salud, plantas de hospital, supresión de camas y necesidades básicas sin cubrir en primaria y urgencias, todo esto añadiendo el incremento poblacional que tenemos en nuestra Comunitat durante el verano”.

José Juan Zaplana ha pedido a Puig “responsabilidad hasta la conformación del nuevo Gobierno para no agravar el caos en Sanidad” y ha lamentado que “las SAMU sigan circulando sin médico y los sindicatos tengan que recurrir a los tribunales. No se puede permitir que la ya deteriorada situación de la sanidad valenciana se agrave por el abandono de los dirigentes durante el tiempo que tarde en conformarse en nuevo Gobierno del PPCV”.

Por último, el diputado popular ha indicado que “esta situación afecta no solo a las zonas de costa sino también en el mundo rural donde van a padecer servicios médicos mínimos, consultorios cerrados y cientos de camas cerradas en los hospitales”.