El PPCV solicita al Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer el expediente del ascenso del candidato a subdelegado del Gobierno en Valencia

  • La portavoz adjunta del GPP, Laura Chulià, ha destacado que “es necesario arrojar luz a este asunto, que a priori indica un nuevo caso de ‘enchufismo’ en el PSPV”

  • “Necesitamos transparencia total en este tema, no podemos permitir que se ensucien los procesos de oposición en las administraciones públicas”

  • Chulià ha trasladado que “hemos pedido la documentación correspondiente para llegar hasta el final de este asunto”

13 enero 2024. El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha solicitado al Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer toda la documentación relativa al proceso de promoción interna, por el que el candidato propuesto por Carlos Fernández Bielsa a subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia adquirió la condición de funcionario del subgrupo A1.

La portavoz adjunta del GPP, Laura Chulià, ha destacado que “es necesario arrojar luz a este asunto, que a priori indica un nuevo caso de ‘enchufismo’ en el PSPV”. “Ya lo advertimos, los socialistas valencianos están más preocupados en posicionarse en los cargos orgánicos de su partido que en las necesidades de los valencianos”, ha insistido.

“Necesitamos transparencia total en este tema, no podemos permitir que se ensucien los procesos de oposición en las administraciones públicas y que tenga que intervenir la Agencia Antifraude para alertar de posibles irregularidades” ha subrayado la diputada popular.

Laura Chulià ha recordado que “nos parece demasiada casualidad que el candidato propuesto por Bielsa, postulante a secretario general del PSPV, a subdelegado del Gobierno pasara de ser funcionario de nivel C1 a nivel A1 directamente, sin pasar por los otros niveles, algo irregular según jurisprudencia del Supremo, conforme se desprende del informe de la Agencia Antifraude”.

La portavoz adjunta del GPP ha trasladado que “hemos pedido la documentación correspondiente para llegar hasta el final de este asunto, ya que en política no todo vale por ocupar un sillón”.