El PPCV tilda de “inaudito” que se prohíba a una persona sorda acceder a una oposición y exige una rectificación “inmediata”

·      El GPP presentará iniciativas para “ir hasta la raíz de esta discriminación” y evitar que vuelva a suceder

·      Pide a Oltra que “interceda para cumplir con inclusión e igualdad de trato hacia una persona con discapacidad” porque en este tema “no se puede lavar las manos”

·      “Nadie puede ver vulnerados sus derechos por tener una discapacidad, es una deformación de las políticas sociales”

23, abril 2021.- La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Marisa Mezquita, ha tildado de “inaudito” que una mujer con una discapacidad auditiva pueda acceder a una oposición y ha reclamado “una explicación y una rectificación inmediata” para que pueda acceder al proceso selectivo.

“Se ha vulnerado la igualdad de trato y la inclusión”, ha añadido y ha instado a la vicepresidenta Social, Mónica Oltra que “interceda para cumplir con inclusión e igualdad de trato hacia una persona con discapacidad” porque en este tema “no se puede lavar las manos”.

Mezquita ha denunciado así el caso de Lucía, una mujer sorda usuaria de prótesis auditivas, a la que el departamento de selección de la Dirección General de Función Pública de la Generalitat no le permite realizar este domingo el examen de acceso al Cuerpo Superior de Gestión en Ingeniería Técnica en Informática de la administración con sus prótesis auditivas.

“Nadie entiende que en pleno siglo XXI, en una comunidad como la valenciana, con un gobierno que tiene una vicepresidencia social dedicada a la Igualdad que nos cuesta mucho dinero a los valencianos se permita que se limite el derecho fundamental de personas por el simple hecho de tener una discapacidad”, ha señalado.

“Es indigno que tras un largo y duro proceso de estudio y dedicación, a cuatro días de la oposición se le prohíba presentarse porque lleva unas prótesis auditivas”, ha criticado Mezquita.

Para evitar esta situación, el PP presentará en Les Corts una iniciativa para proteger a estas personas de “la inacción del Consell” y evitar que vuelva a suceder, “nadie puede ver vulnerados sus derechos por tener una discapacidad, es una deformación de las políticas sociales”. Así, ha añadido, el GPP presentará una batería de preguntas para “conocer la raíz de esta discriminación”.