El PPCV trabaja desde todos los ámbitos institucionales en la puesta en marcha de medidas destinadas a las familias

  • La convención que bajo el lema “El Cambio más Social” ha tenido lugar esta mañana en Gandia ha puesto en valor en papel que tiene la familia en la sociedad

  • El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha explicado las principales medidas de tipo social puestas en marcha por su ayuntamiento para la protección de las familias

  • En esta mesa, moderada por la presidenta del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, también han participado los concejales del Ayuntamiento de Valencia, Julia Climent y del de Castellón, Sergio Toledo.

  • El PPCV pone énfasis en la gratuidad de la educación de 0 a 3 años como una medida de éxito que ayuda a la conciliación familiar

 

25 mayo 2024.- La presidenta del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha explicado hoy que “el PPCV trabaja en todos los ámbitos de la esfera pública en la puesta en marcha de políticas destinadas a las familias de la Comunitat Valenciana”.

Así se ha expresado Barrachina en el transcurso de la mesa redonda que sobre “Familia e Igualdad” ha tenido lugar hoy en el transcurso de la convención que celebra el PPCV bajo el lema “El Cambio más social” y en la que han participado para explicar sus políticas el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y los concejales del Ayuntamiento de Valencia, Julia Climent y Sergio Toledo del del Castellón.

Las principales conclusiones a las que se ha llegado es que “el PP es el partido que cree en el valor de la familia y la considera como eje de nuestro desarrollo”.

Los ponentes han puesto en valor que “todos los que tenemos responsabilidades hemos puesto en marcha medidas concretas de apoyo a las familias y a las más vulnerables o a los miembros más vulnerables de las mismas”.

Barrachina ha recordado que “hace algunas semanas el Consell ponía en marcha la gratuidad de 0- 3 años, una medida que formaba parte del programa electoral de Carlos Mazón, que favorece la educación de los más pequeños”.

“Esta gran medida, muy reclamada y esperada desde hace años, tiene un impacto importante en conciliación y la corresponsabilidad. Una medida que entrará en vigor en el curso 24-25”. Los representantes municipales han explicado que “ha sido muy bien acogida tanto por parte de los padres como por parte de los trabajadores de las escuelas infantiles porque supone el mantenimiento de muchos puestos de trabajo y garantiza un mejor bienestar para las familias”.

Por su parte, los representantes municipales han coincidido que han bajado los impuestos e incrementado las ayudas para las familias porque el objetivo fundamental es poder mejorar la vida a las familias y sobre todo ayudar a las más vulnerables. Así han asegurado que “es desde la familias desde donde se ponen en marcha la mayoría de políticas sociales”.