Elena Bastidas: “El servicio de teleasistencia funcionó antes, durante y después de la dana pese a las mentiras del PSPV”

  • La portavoz de Política Social del GPP acusa a los socialistas de manipular el dolor de las víctimas y recuerda que el Consell actuó con rigor y coordinación

  • “Mientras el PSPV señala y manipula, los profesionales reforzaban el servicio para seguir atendiendo a nuestros mayores en un trabajo coordinado”

5 octubre 2025. La portavoz de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha recalcado que “el servicio de teleasistencia funcionó con normalidad antes, durante y después del temporal” del pasado mes de octubre a pesar de lo que digan “las mentiras del PSPV”.

Bastidas ha recordado que la dana que arrasó Valencia hace casi un año afectó especialmente a personas mayores. “Utilizar ese drama para hacer oposición es indecente”, ha añadido.

La portavoz popular ha señalado que más de 18.000 personas cuentan con teleasistencia en los municipios afectados y que el servicio funcionó con normalidad, transmitiendo los avisos de precaución por la alerta meteorológica emitida por la AEMET. En los días posteriores, se reforzó con miles de llamadas para atender las necesidades detectadas en coordinación con la Dirección General de Personas Mayores. “Mientras los profesionales estaban volcados en atender a los mayores, el PSPV se dedicaba a señalar y mentir”, ha afirmado.

En este sentido, la parlamentaria ha recordado que el propio presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, admitió ante la jueza que no comunicó de inmediato al Cecopi el desbordamiento del barranco del Poyo porque consideró que ‘no era relevante’: “Esa es la verdadera irresponsabilidad que la izquierda intenta tapar con ruido político”.

Por último, Bastidas ha defendido que “el Consell de Carlos Mazón trabaja con rigor y sensibilidad, revisando todos los protocolos y reforzando la coordinación entre administraciones y servicios sociales”. “Frente a la demagogia y las falsedades del PSPV, este Gobierno actúa con seriedad, empatía y hechos”, ha concluido.