Elena Bastidas: “Oltra condena a los mayores valencianos a un nuevo confinamiento”

·      Lamenta la falta de humanidad de la vicepresidenta y le reclama que flexibilice las medidas para las visitas a nuestros mayores

·      Reclama a Oltra que “abra la mano con nuestros mayores, escuche al sector y rectifique para que puedan volver a la normalidad”

11, junio. 2021.- La portavoz de Política Social de Grupo Parlamentario Popular (GPP) Elena Bastidas ha acusado hoy a la vicepresidenta Social del Consell, Mónica Oltra de “condenar a nuestros mayores a un nuevo confinamiento” al negarles flexibilizar las medidas para que puedan “recuperar sus vidas, el contacto social y la relación más estrecha con sus familiares”.

Bastidas se ha referido de esta manera después de que la consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas haya desestimado todas las propuestas que había hecho La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios de Atención a la Dependencia de la Comunidad Valenciana (AERTE) para flexibilizar las medias de visita en las residencias de mayores.

Así mismo, la portavoz de Política Social ha lamentado la “falta de humanidad y de empatía” de la vicepresidenta social quien “sigue negándoles a los residentes el contacto con sus allegados” a pesar de la vacunación y de las medidas de control de las residencias. “Está apostando por el aislamiento de nuestros mayores a golpe de imposición, sin escuchar y sin atender las necesidades de uno de los colectivos más afectados por la pandemia”.

En este contexto, Bastidas ha reclamado a Oltra que “escuche al sector y rectifique para que puedan volver a la normalidad”. Así, le ha pedido que “no imponga su particular sistema de restricciones para marcar territorio dentro del Consell porque las consecuencias pueden ser muy duras”.