Elena Bastidas señala que “los impagos sociales de Oltra empujan a miles de valencianos a recurrir a colectivos sociales para poder comer”

·       La portavoz de política social del PP realiza un balance de la gestión de Mónica Oltra: “es un fraude”

·       “Los escándalos en los centros de menores, los conflictos internos o la precarización de la dependencia marcan la gestión de Oltra”

·       “Solo uno de cada cinco valencianos que pidieron el Ingreso Mínimo Vital lo cobra”

17, junio 2021.- La portavoz de política social del Grupo Popular, Elena Bastidas, ha señalado que “los impagos de Oltra empujan a miles de valencianos en riesgo de exclusión a recurrir a colectivos sociales para poder comer”.

Bastidas ha calificado de “fraude” el balance de la gestión de la Conselleria que dirige Oltra. “Cuando la vicepresidenta hace balance positivo se engaña a sí misma, con promesas y propósitos que son más deseos que realidades”.

La portavoz popular ha realizado un balance en el pleno de Les Corts y ha indicado que “cuando las residencias de mayores estaban en el momento más álgido de la tercera ola, con la mayor letalidad del país, Oltra estuvo desaparecida. Se desentendió de la vacunación en los geriátricos, y ahora sigue sin querer flexibilizar las restricciones para que los mayores puedan recuperar los abrazos perdidos con sus familiares”.

En cuanto a la dependencia, “es cierto que ha ingresado mucha gente en el sistema, pero a costa de precarizar la dependencia. Desde que está en la Conselleria, el 76% de las nuevas prestaciones son “low cost”, según afirman los gerentes de servicios sociales.

Bastidas ha desvelado que “solo uno de cada cinco valencianos que pidieron el Ingreso Mínimo Vital lo cobra. La renta valenciana de inclusión solo beneficia al 4,7% de la población que se encuentra en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social. Los incumplimientos y los impagos de Oltra empujan a miles de valencianos a tener que recurrir a colectivos sociales como Cruz Roja, Banco de Alimentos o casa Caridad para poder comer”.

Elena Bastidas también se ha referido al escándalo de los centros de menores “cuyo máximo exponente es la sentencia condenatoria de su exmarido a cinco años de prisión con su chapucera gestión en un caso de abuso sexual en el que no creyeron a la víctima”.

“Lo más característico de estos dos años, lo más frecuente de este periodo, han sido las desavenencias y los conflictos entre socios y compañeros de partido. La mentira y el engaño tienen fecha de caducidad”, ha concluido.