Eva Ortiz insta a Puig “a decir la verdad y dejar de proteger a sus hermanos de sangre”

·       La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, advierte de que “por mucho que se esconda, Puig en algún momento va a tener que asumir las responsabilidades políticas” tras la petición de declarar secreta la investigación

·       “El Botànic ha transformado su caducado lema de Las personas primero en La familia antes que nadie

 

12, septiembre 2020.- La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha instado hoy a Puig a decir la verdad y dejar de proteger a sus hermanos de sangre” tras conocerse hoy que la Guardia Civil ha solicitado al juzgado que instruye la causa del caso Puig que declare secreta la investigación.

La secretaria general del PPCV se ha preguntado “qué le parece a la vicepresidenta Oltra que este Consell se dedique a beneficiar a los hermanos de Puig en la obtención de subvenciones, con una trama orquestada desde Morella por el clan Puig, sus hermanos y sus socios, para -según señalan todos los indicios- beneficiarse del dinero público. El Botànic ha transformado su caducado lema de Las personas primero en La familia antes que nadie. En lugar de ayudar a la gente, están paralizados y viven de espaldas a la realidad”.

Eva Ortiz ha explicado que “no suele ser habitual que la Guardia Civil pida al juez que declare secreta la investigación de una causa. Solo se adoptan estas medidas cautelares en casos de fuertes presiones, posible destrucción de pruebas, o para evitar -por parte de los investigados o terceras personas- obstrucción a las indagaciones”.

Ortiz ha indicado que “desde el Consell, en lugar de colaborar con la Justicia y aportar transparencia al caso Puig, se pone todo tipo de trabas a la investigación, lo que resulta muy sospechoso. Ocultan expedientes, mienten en sede parlamentaria, tratan de confundir, atacan a todo aquél que pide aclaraciones y Puig sigue escondido sin dar la cara ni dar explicaciones sobre las subvenciones millonarias a su hermano y sus socios”.

La dirigente popular ha indicado que “cada día que pasa huele peor toda la trama organizada por el hermano de Puig y sus socios, la familia Adell Bover, para obtener subvenciones públicas a costa del bolsillo del contribuyente. La excusa de que todo es un montaje del PP tampoco resulta creíble a estas alturas cuando es la Justicia, la fiscalía y los jueces, quienes llevan el caso. Hay un director general imputado, siete consellerias afectadas, facturas duplicadas, cuentas ficticias, socios que ocupan cargos en el Consell, subvenciones sospechosas también en Cataluña y Aragón, agencias con investigaciones abiertas… y, mientras, Puig mira hacia otro lado intentando ganar tiempo. Por mucho que se esconda, en algún momento va a tener que asumir las responsabilidades políticas por, presuntamente, beneficiar a las empresas de sus hermanos. Es el presidente de la Generalitat y, por tanto, el responsable de lo que ocurre en su Consell”.