Eva Ortiz insta a Puig a reducir cargos políticos del Consell y “dejar de freír a impuestos a los valencianos”

·       Los valencianos han pagado 3.000 millones de impuestos de más desde que Puig es President, lo que supone un incremento del 35%

·       Sobre la tasa turística: “en lugar de incentivar el Turismo toman medidas que lo perjudican en un momento de extrema necesidad”

·       “El PP nunca estará a favor de una subida de impuestos para los cinco millones de habitantes de la Comunitat”

 

15 julio. 2020.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Eva Ortiz, ha instado hoy al President de la Generalitat a reducir la estructura política del Consell en lugar de “freír a impuestos a los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

 

Así, la portavoz adjunta se ha referido a la propuesta conjunta que han realizado los grupos políticos que sustentan el Botànic tras la Comisión de Reconstrucción en la que se plantea una escalada masiva de impuestos.

 

“Nos parece una absoluta falta de responsabilidad que se siga aumentando la carga fiscal a los valencianos”, ha señalado, al tiempo que ha explicado que “en el documento marco se habla de impuestos verdes aunque no terminan de detallarlo claramente, y entre ellos se aborda la tasa turística a pesar de que el sector es uno de los más perjudicados por la pandemia”. “En lugar de incentivar el Turismo, y promover medidas para que la gente venga a nuestra Comunitat toman medidas que alejan el Turismo en un momento de extrema necesidad”.

 

Esta “subida masiva de impuestos que plantean PSPV, Compromís y Podemos” es una “falta de respeto y de seriedad porque los valencianos ya han soportado más de 3.000 millones de euros de subida de impuestos desde que Puig es President”. Esto, en la práctica, ha añadido, supone un 35% más de impuestos con respecto a la última etapa del PP.

 

En este contexto, Eva Ortiz le ha exigido a Puig que reclame al Gobierno central “cuanto antes” la partida del Fondo de Compensación que tiene que venir a la Comunitat Valenciana porque “a día de hoy nada se sabe”. Asimismo, ha instado a Puig a exigir los 900 millones de euros que corresponden a la que a la liquidación de esta comunidad y los 281 millones de euros del IVA que Montero “quiere dar por amortizados”.

 

“Puig no exige al Gobierno central lo que por justicia nos corresponde y en cambio va a subir los impuestos a alicantinos, valencianos y castellonenses”, ha señalado. Por ello, le ha instado a reducir los 330 altos cargos y asesores de la Administración porque “la mayoría de ellos no está cumpliendo su función” y “deje de freír a impuestos a los ciudadanos”.

 

“El PP nunca estará a favor de una subida de impuestos para los 5 millones de habitantes de la Comunitat Valenciana. Empezamos mal ese acercamiento para llegar a un acuerdo con grupos políticos” tras la Comisión de Reconstrucción.