Eva Ortiz pide a Puig que explique por qué su portavoz usa coche oficial para acudir a prisión

·       La síndica popular pide al president de Les Corts, Enric Morera, listado del uso de los coches oficiales por si existiera posible malversación

 

14, julio, 2021.- La portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha pedido explicaciones a Puig por permitir que su portavoz en les Corts utilice su coche oficial para acudir a la cárcel para ejercer su actividad privada. “Debe explicar por qué su número dos va en coche oficial a prisión”:

Eva Ortiz ha señalado que “Puig no se puede esconder ante el escándalo que supone que Mata utilice su coche oficial, pagado con dinero público, para trabajar en la defensa de un empresario que puede estar implicado en una posible financiación irregular de su partido. Debe salir a dar explicaciones urgentes y aclarar cómo permite esta situación. No puede seguir mirando hacia otro lado como si no pasara nada igual que hace con las subvenciones recibidas por las empresas de sus hermanos”.

“Quienes tantas lecciones de ética van dando por ahí se dedican a utilizar el dinero público con fines privados. A nadie se le escapa que el síndico socialista no puede usar el dinero de los valencianos para ejercer la defensa de un empresario investigado por una trama de cobro de comisiones que puede estar vinculada con el PSPV”.

En este sentido, la síndica popular va a solicitar al presidente de Les Corts, Enric Morera, un listado sobre el uso y el trayecto de los coches oficiales de Les Corts por si pudiera existir un posible delito de malversación de fondos públicos. “No quisiéramos pensar que estamos ante una práctica habitual entre los cargos de la izquierda”, ha añadido.

Para la síndica popular “ante esta situación Puig debería cesar a su síndico en les Corts porque no es un normal que el número dos del PSPV sea el abogado del cabecilla de una trama de corrupción política. Igual Puig calla porque prefiere tener información directa del caso a través de su portavoz y conocer de primera mano la evolución del caso y su situación judicial”.