Eva Ortiz: “Puig culpa a Compromís de ocultar las subvenciones a su hermano”

 

·       La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, pide a Puig “que deje de esconderse detrás de sus consellers y dé la cara”

 

 

22, agosto 2020.- La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha calificado de “lamentable” el intento de Puig de tratar de desligarse de la trama de subvenciones públicas orquestada por su hermano, “culpando al conseller Climent de ocultar el expediente sancionador abierto a la productora de Francis Puig por pactar precios. Culpa a las conselelria de Compromís de ocultar las subvenciones a su hermano”.

Eva Ortiz ha indicado que “Puig no puede seguir escondiéndose. Es el presidente de la Generalitat y, por tanto, el responsable de lo que ocurre en su Consell. No puede culpar a Economía y al conseller Climent de ocultar el expediente de su hermano como si el tema no fuera con él. Son las consellerias dependientes de Compromís (Economía, Educación, Agricultura) quienes están cargando con la culpa y tratan de tapar la trama de subvenciones orquestada desde Morella por el clan Puig, sus hermanos y sus socios, para -según señalan todos los indicios- beneficiarse del dinero público”.

La responsable popular ha indicado que “si realmente no hay nada que esconder como se empeña en afirmar Puig, que colabore, dé toda la información y exija al conseller de Economía, Rafael Climent, que facilite la documentación requerida por los tribunales. Porque resulta muy sospechoso tanta obstrucción a la justicia, falta de transparencia y todo tipo de obstáculos para facilitar la documentación de las subvenciones recibidas por estas empresas en los últimos cuatro años”.

La secretaria general del PPCV ha recomendado a Puig que cambie el discurso del pobre trabajador autónomo de una pequeña empresa al referirse al entramado societario de su hermano. “Es un insulto a miles de autónomos y pequeños empresarios que lo están pasando muy mal por falta de liquidez. Ya les gustaría tener ese volumen de negocio de cientos de miles de euros en los últimos cuatro años en subvenciones públicas. Estamos hablando de un negocio de más de un millón de euros de fondos públicos obtenidos de manera dudosa a través de una maraña de sociedades y empresas que evidencian la existencia de todo un sistema muy bien pensado para captar dinero público”.

Eva Ortiz ha afirmado que “la excusa de que todo es un montaje del PP tampoco resulta creíble a estas alturas cuando es la Justicia, la fiscalía y los jueces, quienes llevan el caso. Hay siete consellerias afectadas, facturas duplicadas, socios cargos en el Consell, un director general imputado y los juzgados y agencias con investigaciones abiertas. Puig debe dejar de esconderse detrás de sus consellers y dar la cara”.