Eva Ortiz: “Puig debe pedir a Aragonés que se siente en el CPFF para que todas las CCAA sean iguales y no haya privilegios con la financiación”

·       “El sistema es injusto desde 2009, con un modelo aprobado por el Gobierno del PSOE y con el voto en contra del PP. Puig ya llega tarde, porque no hay una reivindicación formal frente a Sánchez”

·       “El encuentro de Puig-Aragonés es un buen momento para decirle que trate con respeto a la Comunitat Valenciana, que no forma parte de ningunos países catalanes”

 

 

07, sept, 2021.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha instado hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, a que aproveche su encuentro con su homólogo catalán, Pere Aragonés, para pedirle que Cataluña se siente en el Consejo de Política Fiscal y Financiera “de forma que todas las CCAA sean iguales y no haya privilegios con la financiación”.

   Eva Ortiz se ha pronunciado así momentos antes de la reunión de Junta de Síndics, preguntada por la reunión que Puig y Aragonés mantendrán mañana. La portavoz popular ha manifestado que los encuentros con otros presidentes autonómicos “están bien porque siempre hay cuestiones que tratar, lo que no nos parece tan bien es que Puig no aproveche esa reunión con Aragonés para poner en su sitio situaciones que dejan a los valencianos como ciudadanos de segunda”.

   Así, Eva Ortiz ha indicado que Puig debe reivindicar la mejora de financiación ante Aragonés, “pero también ante Sánchez”. “El sistema es injusto desde 2009, con un modelo aprobado por el Gobierno del PSOE y con el voto en contra del PP. Puig ya llega tarde, porque no hay una reivindicación formal frente a Sánchez”, ha señalado.

   Además, la Síndica popular ha indicado que el encuentro “puede ser un buen momento para decirle a Aragonés que Vinaròs no es el sitio donde hacer reivindicaciones a favor del independentismo -tras la manifestación convocada por ANC para octubre- y para decirle que trate con respeto a la Comunitat Valenciana, que no forma parte de ningunos países catalanes”.