Eva Ortiz: “Puig y sus 330 altos cargos se suben el sueldo un 2% mientras muchas familias valencianas no llegan a final de mes”

·       Ortiz replica a Mata que “mientras Puig tiene 30 asesores en Presidencia, Mazón 5 en la presidencia de la Diputación”

·       El presidente del PPCV se ha comprometido a bajar los impuestos, reducir a la mitad los asesores y cargos públicos y no aumentar más de diez consellerias”

  1. noviembre.2021 La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Eva Ortiz, ha señalado que “Puig y sus 330 altos cargos se suben el sueldo un 2% mientras muchas familias valencianas no llegan a final de mes” en respuesta a las acusaciones del síndic socialista Mata sobre el número de asesores de Mazón en la Diputación de Alicante.

Eva Ortiz ha señalado que “el PSPV siempre tiene excusas para no recortar el gasto político de la administración” y ha recordado que “Ximo Puig tiene 30 asesores en Presidencia frente a los 5 que tiene Mazón en la presidencia de la Diputación”.

La diputada popular ha afirmado que “en los presupuestos para 2022 se suben el sueldo un 2% el presidente Puig y todos sus miembros de gobierno. Es una prueba más del cinismo del PSPV y Compromís. Se suben el sueldo mientras la gente lo está pasando mal, no llega a final de mes, la gasolina por la nube y la luz disparada”.

Ortiz ha manifestado “en este momento 330 altos cargos y subiendo son la factura de amigos, compromisos políticos y colegas que tiene el gobierno valenciano bajo las arcas que pagamos entre todos y subiendo impuestos”.

“El contrapeso a esta situación -ha continuado- es el presidente Carlos Mazón y las políticas que está poniendo en marcha en la Diputación de Alicante con bajada de impuestos, congelando los sueldos y anunciando que cuando sea presidente de la Generalitat habrá una profunda rebaja fiscal que facilitará que las familias valencianas puedan llegar a final de mes”.

Eva Ortiz ha recordado que “mientras la deuda crece, Puig mantiene el nivel más alto de asesores y cargos públicos de la historia y aumentan el gasto político de la administración en un 17%”.

Por último, la diputada popular ha recordado el compromiso de Carlos Mazón “cuando sea president de la Generalitat: bajar los impuestos con prioridad a las rentas más bajas, reducir a la mitad los 330 asesores y cargos públicos y no aumentar más de diez consellerias. Hay que rebajar la grasa de la administración y primar a quien más lo necesita”.