Fernando Pastor: “Al PSPV le molesta que con el gobierno de Mazón haya más facilidades para acceder a una vivienda en la Comunitat”

 

  • El diputado del GPP asegura que “el Consell de Mazón ha hecho más en un año por la vivienda pública en la Comunitat que Puig en ocho años”

12 septiembre 2024.  El diputado del GPP, Fernando Pastor, ha señalado que “al PSPV le molesta que la gente ahora tenga más facilidades para acceder a una vivienda en la Comunitat. Solo así se pueden explicar sus críticas y continuas pegas al decreto del Consell que aprueba el reglamento de vivienda de protección pública”.

Fernando Pastor ha señalado que “el Consell de Mazón ha hecho más en un año por la vivienda pública en la Comunitat que Puig en ocho años. En ese periodo no se construyó ni una sola vivienda pública, ni viviendas de alquiler ni viviendas protegidas. Eso es un hecho. Con Puig, el precio del alquiler se disparó un 90%, el precio de compra en un 49% y se alcanzó el récord de desahucios. Y ahora que se está poniendo remedio y ofreciendo soluciones, lo critican”.

Pastor ha calificado las declaraciones de la diputada Salvador como de “mentiras e interpretaciones torticeras y malintencionadas sobre el decreto. Son medidas reales y prácticas, con la colaboración de todos los actores del sector, para construir una oferta realista de vivienda para las familias y los jóvenes que permita revertir la situación caótica heredada del Botanic y reactivar el mercado de vivienda protegida. Además, por si no lo ha leído bien, en las VPP el precio máximo estará limitado al alza (tope máximo) y se garantiza que siempre se sitúe por debajo del precio de mercado”.

“Las medidas que critica permiten precisamente la viabilidad de las promociones de viviendas que los precios actuales no posibilitaban y elimina los obstáculos que dificultan la apuesta por la vivienda protegida, eliminando burocracia, reduciendo plazos y agilizando trámites. Afortunadamente con este nuevo decreto el precio máximo de venta de vivienda va a dejar de someterse a una decisión política. Serán criterios técnicos, objetivos, los que establezcan el precio, con un módulo dinámico que permitirá determinar el precio máximo por municipio a la baja o al alza en función de criterios objetivos”, ha concluido.