Fernando Pastor: “El Consell de Mazón ha hecho más en ocho meses por la vivienda pública en la Comunitat que Puig en ocho años”

  • El diputado del GPP asegura que “el Gobierno de Sánchez se ha convertido en un tapón que pone en peligro la llegada de fondos europeos para la construcción de pisos públicos”

  • “El balance del Consell de Puig es cero viviendas sociales públicas, cero viviendas de alquiler y cero viviendas protegidas”

 

2 abril 2024.  El diputado del GPP, Fernando Pastor, ha afirmado hoy que “el Consell de Mazón ha hecho más en ocho meses por la vivienda en la Comunitat que Puig en ocho años. En un breve periodo de tiempo está adoptando más medidas y decisiones para activar la construcción de vivienda social y protegida en la Comunitat Valenciana que el Botànic en dos legislaturas completas”.

Nando Pastor ha señalado que “los contadores del Botànic en cualquier tema de vivienda siempre dieron cero como resultado. Cualquier tipología que se analice siempre da cero como resultado y no es una hipérbole: cero viviendas sociales públicas, cero viviendas de alquiler y cero viviendas protegidas. Eso es un hecho por eso la oposición debería ser más prudente y callar en materia de políticas de vivienda”.

“Aquella pasividad del Botànic contrasta con los hechos reales de este Consell con la rebaja de impuestos para las rentas más bajas, la seguridad jurídica, el facilitar avales para la compra de la primera vivienda en jóvenes, la puesta en marcha de viviendas de protección oficial… el Plan Vive de hoy es la mejor prueba de ello”, ha añadido.

Pastor ha recordado que “en diciembre, en la Ley de acompañamiento, se aprobó la reducción del impuesto de la vivienda del 10% a un 6% para jóvenes menores de 35 años que adquieran una vivienda, y un tipo superreducido hasta el 3% para determinados colectivos vulnerables como como son las familias numerosas y monoparentales, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género o familias con bajos recursos. Una reforma diseñada para las clases medias y rentas bajas”.

Pastor ha señalado que “a esta negligencia del pasado se añade la actitud del Gobierno de Sánchez que está bloqueando la construcción de pisos públicos en numerosos municipios de la Comunitat como Valencia, Alicante, Silla, El Campello, Sant Joan o San Vicente. El Botánic y Sánchez han sido como el perro del hortelano. Unos no hicieron nada y los de Madrid tampoco dejan hacer”.

Por último, Fernando Pastor ha señalado que “desde el Gobierno de Sánchez, los sucesivos ministros como Ábalos prometieron hasta cien mil viviendas para alquiler asequible, diez mil en la Comunitat, de las que ahora no hay nada. La Sareb tampoco desbloquea viviendas para ponerlas a disposición de ayuntamientos, pese a las continuas promesas de Sánchez. En realidad, el Gobierno de Sánchez se ha convertido en un tapón y pone en peligro la llegada de fondos europeos para la construcción de viviendas sociales”.