Fernando Pastor: “El PSPV es presa del pánico tras las elecciones de Aragón porque Morant es exactamente lo mismo que Alegría”

  • El portavoz del GPP en Les Corts defiende que la Comunitat Valenciana es ejemplo de estabilidad política frente al caos del sanchismo

  • “El PSOE atraviesa un problema evidente de liderazgo y de proyecto con candidatos abocados al fracaso”

10 febrero 2026. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha afirmado que “el PSPV es presa del pánico tras las elecciones de Aragón porque Diana Morant es exactamente lo mismo que Pilar Alegría: dos ministras sanchistas creadas a imagen y semejanza de Pedro Sánchez y llevadas a competir en sus territorios”.

Pastor se ha mostrado sorprendido por las declaraciones del secretario general del PSPV, José Muñoz, que ha considerado “un intento desesperado de desviar la atención tras cosechar el peor resultado electoral del PSOE en Aragón”. “Que el Partido Socialista valenciano venga ahora a sacar pecho es cuanto menos sintomático de la mala salud política en la que se encuentra. No es surrealista, aunque lo parezca, es pánico político”, ha ironizado.

En este sentido, ha subrayado que el PSOE, tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España, atraviesa “un problema evidente de liderazgo y de proyecto. Los propios socialistas ven claramente que Morant es la otra cara de la moneda de Alegría: mismo modelo, mismo discurso y mismo fracaso”.

Ante el escenario de gobernabilidad en otros territorios, el síndic del GPP ha defendido la situación de la Comunitat Valenciana. “Aquí la realidad es muy distinta: ni mejor ni peor, distinta”, ha insistido. En Aragón o Extremadura, ha explicado, se convocaron elecciones por la imposibilidad de aprobar unos presupuestos, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez lleva tres ejercicios sin presentar presupuestos y “ahí sigue, atrincherado”, ha señalado Pastor.

Por el contrario, en la Comunitat Valenciana y con el apoyo de Vox, el Consell del PP consiguió sacar adelante en mayo “presupuestos para todos los valencianos: los afectados por la dana y los que no”. Además, a finales de 2025 fue posible un cambio de Gobierno “tranquilo, sin sobresaltos”.

Así, Pastor ha defendido que “la Comunitat Valenciana es hoy un ejemplo de estabilidad política frente al caos del sanchismo”. “Aquí hay diálogo, responsabilidad y resultados. En Madrid, propaganda, bloqueo y miedo a las urnas. Esa es la diferencia entre el modelo del PP y el modelo del PSOE”, ha concluido.