Ferrer San Segundo: “Puig y Marzà son desleales a los valencianos alentando implantar el independentismo en la Comunitat”

·       “Mientras las ayudas no llegan a empresas y autónomos, Puig sigue financiando a las entidades catalanistas”

·       “Con recursos de los valencianos que tanta falta hacen se dedican a subvencionar entidades independentistas inconstitucionales y antiestatutarias”

·       “El Botànic es un gobierno desleal a los valencianos y una amenaza para la convivencia pacífica”

·       “Marzà sigue más preocupado por implantar el catalán que por solucionar el caos en los centros educativos en esta sexta ola”

 

20, enero, 2022.- La Vicesecretaria de Territorio, Comunitat y Cultura del PPCV, María José Ferrer San Segundo, ha señalado que “Puig y Marzà son desleales a los valencianos alentando implantar el independentismo en la Comunitat Valenciana”.

Ferrer San Segundo ha señalado que no pueden decir que “nos inventamos problemas fantasma cuando el conseller de Educación y Cultura de la Comunitat Valenciana apuesta expresamente por “estrategias coordinadas con Catalunya y Baleares sobre el uso del catalán” y, en particular, “a través de las televisiones públicas”. Apuesta que respalda el silente Ximo Puig porque es el Presidente y máximo responsable: si no fuera su voluntad, se opondría y cesaría el conseller. Pero no lo ha hecho a pesar de las decenas de sentencias de los tribunales que han declaran ilegal las normas de Puig y Marzà”.

Para la portavoz popular, “el gobierno de Puig ni siquiera disimula alineándose con Catalunya y Baleares para impulsar el catalán en la Comunitat Valenciana. “Los valencianos no nos podemos acostumbrar a ver como normal que un conseller, por muy militante nacionalista de Compromís que sea, proclame a voz en grito en una mesa redonda que su objetivo es reforzar el uso social del catalán y establece estrategias conjuntas con Catalunya como la reciprocidad de contenidos entre las televisiones públicas TV3 y À Punt”.

“Todo esto sucede con la pasividad calculada de Puig que está alentando la creciente ofensiva catalanista ‘pro països’ en la Comunitat Valenciana. Son intolerables las continuas agresiones de los independentistas catalanes a nuestra tierra donde una pequeña minoría ejerce de caballo de Troya del imperialismo expansionista catalanista y pretende hacernos comulgar al resto con ruedas de molino impuestas alejadas de la realidad”, ha añadido.

María José Ferrer San Segundo ha afirmado que “resulta sorprendente, y lamentable, que Marzà afirme que aplicar el Estado de Derecho y la Justicia por los Tribunales, se debe a “una voluntad de retroceso por las estructuras del Estado”. Un Consell que no respetan a la Justicia ni tampoco a los ciudadanos, a los que cada vez engañan menos porque ya se les ve el plumero y no cuelan sus disfraces, es un gobierno desleal y una amenaza para la convivencia, que no puede construirse sin el Derecho, infringiendo la Constitución y vulnerando nuesta autonomía. La prueba es que a quienes pedimos que se cumpla la ley y se respete la autónomia de nuestra CV respecto de otras, se nos llama “secesionistas”.

“Marzà en lugar de estar tan preocupado por el catalán debería estar más pendiente de los graves problemas que atraviesan los centros escolares valencianos desbordados por la pandemia”, ha indicado.

Además, Ferrer San Segundo ha denunciado que “hoy mismo, el DOGV publica nuevas ayudas de 182.000 euros a entidades catalanistas empeñadas en imponer la hoja de ruta del independetismo catalán. Mientras no llegan las ayudas para autónomos y hay personas con problemas para llegar a fin de mes que tampoco les llegan. El Consell de quien nunca se olvida es de regar con subvenciones a las entidades catalanistas que van en contra de nuestras señas de identidad y del Estatut de Autonomía. No se puede financiar con dinero público entidades de corte independentista, que abogan por la implantación de los imaginarios paisos catalans”.

“Desde el PPCV no permitiremos que el independentismo siga avanzando en la Comunitat. Estamos hartos que hagan como si no pasara nada. Esta Comunitat dice no, basta ya y ni un euro más para extender el proceso independentista en nuestra tierra. Los recursos públicos no se pueden utilizar para vulnerar las normas, eso podría ser una posible malversación ofensiva respecto a la autonomía de nuestra Comunidad que quiere vivir en paz y en convivencia”, ha concluido.