Gascó acusa a Educación de “responsabilizar al colectivo de enfermería de posibles contagios en los centros escolares”

·       La portavoz de Educación, Beatriz Gascó, señala que “prohibir a las enfermeras escolares acceder a los colegios es una es una nueva cacicada de Puig”

·       Exige una rectificación formal

·       Acusa a Marzà de “abandonar” a los docentes en este inicio de curso

 

16, septiembre 2020.- La portavoz de Educación del Grupo Popular, Beatriz Gascó, ha señalado que señalado que “es una temeridad responsabilizar al colectivo de enfermería de posibles contagios en los centros escolares como hace Educación”.

Gascó ha denunciado así la prohibición expresa de la Conselleria de Educación de acceso a los colegios a las enfermeras escolares contratadas por diferentes ayuntamientos para prestar sus servicios.

Para la diputada popular, “prohibir a las enfermeras acceder a los colegios es una nueva cacicada de Puig. Exigimos una rectificación inmediata por parte de Educación, con una instrucción desdiciendo las órdenes del director territorial en las que dice expresamente que las enfermeras pueden ser quien contagie”.

Asimismo, Gascó ha indicado que “es lamentable que desde el Consell no duden mentir cuando tenemos la prueba. El Consell hace de la mentira una herramienta habitual para tapar sus vergüenzas. Si tanto problema hay, que dicten nuevas instrucciones e implanten la enfermería escolar de una vez”.

“La enfermería escolar es un modelo útil para prevenir el Covid, algo necesario y que debería ser prioritario. Que no quieran invertir y ponerlo en marcha es un atraso, pero que encima boicoteen a los ayuntamientos que lo facilitan es vergonzoso, en un ataque evidente a los municipios. Para limpiar los centros, construir colegios o rastrear los brotes son válidos, pero para hacer PCR o contratar enfermeros no”.

Beatriz Gascó ha recordado que el PP implantó la enfermería escolar en los Colegios de Educación Especial con más de ochenta profesionales. “En estos momentos, la comunidad educativa está harta de tanta improvisación y confusión en Educación, alejado de los problemas reales de los centros. Empiezan a darse casos positivos en muchos centros y hay muchas dudas entre los equipos docentes a los que la Conselleria no da ninguna respuesta. Sigue habiendo muchas cuestiones en el aire que dejan a los docentes en situación de incertidumbre y que, con la presencia de un profesional de la salud en el centro, se resolverían sin mayor problema”.

Gascó ha señalado que “desde el mes de abril venimos pidiendo test masivos y periódicos y la presencia de la enfermería escolar. En lugar de dar soluciones, herramientas y seguridad se dedican a prohibir e intentar obstaculizar la labor de aquellos que intentan poner soluciones”.

Por último, la diputada popular ha señalado que “Marzà y Puig parecen dos pirómanos que, en lugar de facilitar medios para evitar el fuego, limitan los medios para apagarlo y abandonan a su suerte a los docentes. Vemos falta de previsión, desajustes, mentiras, decisiones unilaterales, ausencia de test y se sigue sin garantizar la seguridad de los docentes ni se dan instrucciones claras. Está en juego la salud de los valencianos y no es un tema que se tenga que tomar a broma”.