Gascó: “El Botànic está más preocupado de la propaganda que de la seguridad de los alumnos”

· La portavoz popular de Educación pide a Educación que “cambie de estrategia y asuma su responsabilidad para mejorar la situación”

· “Los padres quieren libertad, tienen el derecho a reivindicar la educación que quieren para sus hijos”

23, septiembre 2020.- La portavoz de Educación del PP, Beatriz Gascó, ha señalado que el Botànic “está más preocupado de la propaganda que de la seguridad d ellos alumnos”.

 

Gascó ha indicado que “el Consell se ha instalado en la autocomplacencia. Vive de espaldas a la comunidad educativa, sin escuchar a nadie. Está más preocupado de la propaganda que de los alumnos. En el sistema educativo han fallado en la prevención porque se han negado a hacer test y a poner enfermeras escolares, han fallado en la coordinación, donde esto es un reino de taifas en el que cada centro hace lo que puede, y han fallado en los canales de comunicación”.

 

Beatriz Gascó ha explicado que “el PP ha presentado una serie de propuestas necesarias para superar esta situación. No puede ser que Puig pretenda que un cursito convierta a los docentes en enfermeros y les ponga a  hacer tareas asistenciales. Y deja sin test y sin material de protección a los docentes. Hay que tener mucho rostro para gestionar de esta manera la crisis sanitaria”.

 

La portavoz popular también ha criticado el adoctrinamiento en las aulas. “Cuando ha quedado constatado que ha habido adoctrinamiento, siguen callando y tapando el adoctrinamiento en las aulas. Queremos la neutralidad en las aulas y libertad para elegir, que las familias puedan elegir la lengua en la quieren educar a sus hijos. Los padres quieren libertad para elegir porque tiene el derecho a reivindicar la educación que quieren para sus hijos”.

 

Beatriz Gascó ha manifestado que “este Consell todavía no ha resuelto las becas de estudio para los universitarios. Hay muchos que no pueden ir a clase dos semanas después y nadie les da ninguna solución. Tampoco sabemos nada del cambio de modelo de financiación universitaria que anunciaron para 2017. Es curioso que Puig dedicara más tiempo en su discurso a explicar el nombre del plan para los jóvenes que el plan en sí mismo”.

 

La portavoz popular ha pedido “más seguridad, más gestión y más calidad. Parecen empeñados en crear un sistema educativo sin oportunidades, al servicio de su partido y no al servicio de los jóvenes”.

 

Por último, Beatriz Gascó ha criticado que para el “Botànic todo el mundo tiene la culpa menos ellos, no tienen el tema controlado y se dedican a mirar hacia otro lado. Por mucho que nieguen la realidad no van a desaparecer” y les pedido que “cambien de estrategia y asuman su responsabilidad y sus errores”.