Gascó: “El PSPV debe dejar de utilizar el Plan Edificant de forma partidista y reconocer el buen comienzo de curso escolar»

  • La portavoz de Educación del GPP en Les Corts, Beatriz Gascó, ha criticado la “poca vergüenza de los socialistas”, al hablar del plan Edificant
  • Gascó ha señalado que “no se recuerda un inicio de curso escolar que haya transcurrido con tanta normalidad como el que acaba de empezar
  • “Con el gobierno del Partido Popular, “el sectarismo se ha acabado en educación”

13 septiembre 2024. La portavoz de Educación del GPP en Les Corts, Beatriz Gascó, ha criticado la “poca vergüenza de los socialistas”, al hablar del plan Edificant, “un plan que utilizaron a su antojo y con el que dejaron obras aprobadas para municipios gobernados por PSPV y Compromís cuando ya habían perdido las elecciones y estaban en funciones”. Gascó se ha referido así a las 15 obras en 12 localidades que la anterior consellera de Compromís dejó firmadas entre el 12 y el 13 de julio del 2023, y que además no contaban con la conformidad de la Intervención General. 

Gascó ha señalado que “no se recuerda un inicio de curso escolar que haya transcurrido con tanta normalidad como el que acaba de empezar, por lo que el PSPV tiene que recurrir al barro, justamente en un tema donde estaría mejor callado”.

La diputada popular ha trasladado que “lógicamente, siempre hay situaciones puntuales que se pueden mejorar, pero este curso no ha tenido nada que ver con el 23-24, cuando el Botànic dejó toda la maquinaria preparada para que fuera un caos. En esta ocasión los centros han iniciado el curso con sus plantillas correspondientes, con alumnado con más ayudas de comedor y con una educación gratuita de 0-3 años que es una realidad”. 

Gascó ha manifestado que con el gobierno del Partido Popular, “el sectarismo se ha acabado en educación” y ha subrayado que «no solo en las materias lectivas, sino en la elección de las familias y también de las infraestructuras”. Al respecto, la diputada ha recordado que «el propio conseller, José Antonio Rovira, ha manifestado en diferentes ocasiones que los casos se revisan uno por uno y que si hay obras que realmente son necesarias se harán sin ningún tipo de duda”.