Gascó: “La única apuesta de Puig en Educación es construir más barracones”

·      Afirma que “la partida presupuestaria para instalar barracones aumenta en 3 millones mientras bajan las inversiones para construir nuevos colegios e institutos”

  • Beatriz Gascó asegura que “los presupuestos de educación son puro ilusionismo político porque la realidad son anuncios vacíos y recortes”

  • Luis Martínez asegura que “Cultura se ha convertido en un foco para dar ayudas a sus amigos”

4 de noviembre de 2022. La portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gasco, ha afirmado que “la única apuesta de Puig en Educación es construir más barracones, ya que la partida presupuesta para instalar barracones sube en 3 millones, mientras que las inversiones en la construcción de nuevos colegios e institutos baja con respecto al presente año”.

La diputada del PPCV se ha pronunciado en estos términos durante la comparecencia de la Consellera de Educación en la Comisión de Presupuestos de Les Corts en la que ha calificado estos presupuestos de “puro ilusionismo político porque la verdadera realidad es mucho anuncio y muchos recortes”.

En este sentido, Gascó ha asegurado que la “construcción de infraestructuras educativas no está entre las prioridades del Consell de Puig. Les gusta hacer muchos anuncios, pero luego a la hora de poner en marcha esas inversiones no hace absolutamente nada”.

“Puig anunció que a través del Plan Edificant se pondría en marcha una inversión de 700 millones de euros en actuaciones en toda la Comunitat Valenciana. Pero la realidad ha sido bastante distinta y los 700 millones no han sido más que un titular de un día porque no se han contemplado en los presupuestos”, ha aseverado.

La portavoz de Educación del GPP ha denunciado que “no sólo no invierten, sino que recortan. Este año han recortado 80 millones de euros y de los 1.337 millones previstos invertir no se han gastado 1.087 millones, es decir solo el 18,6%”.

Por su parte, en el apartado de cultura, el portavoz Luis Martínez ha denunciado que “Cultura se ha convertido en un foco para dar ayudas a sus amigos. El Institut Valenciá de Cultura aumenta su presupuesto en 8 millones de euros respecto a 2022 y, de estos, cinco millones de euros son sólo en el capítulo de personal (pasa de 13 a 18 millones, un 36,14% más)”.