Gascó pide responsabilidades a Marzà por la chapuza en la convocatoria de las oposiciones

·       La portavoz de Educación del Grupo Popular califica de “grave error de planificación” el cambio de fechas “cuando apenas quedan dos semanas”

·       Acusa al conseller de “improvisar y crear incertidumbre”

 

29, abril 2021.- El PP ha pedido responsabilidades al conseller Marzà por la chapuza en la convocatoria de las oposiciones.

Gascó ha indicado que “parece que han recurrido a la excusa de la errata en el DOCV para evitar reconocer un grave error de planificación de unas oposiciones en plena pandemia con miles de inscritos, con lo que eso supone de incertidumbre e inseguridad. Sacaron la lista tarde y mal y ahora han tenido que modificar las fechas cuando apenas quedan dos semanas”.

Para la portavoz popular, “alguien debe asumir responsabilidades por esta nueva chapuza en la Conselleria de Educación. Todo el mundo se ha quedado perplejo con esta improvisación, incluidos los miembros de tribunales de oposición que han estado en coordinación con la inspección educativa y que ya se habían planificado las fechas. Un cambio de esta naturaleza, cuando la misma consellería había difundido un calendario de actuaciones cerrado y concreto, genera no pocos inconvenientes en opositores y miembros de tribunales”.

Beatriz Gascó ha afirmado que “más de uno se habrá quedado con reservas de hotel, tren o avión en el bolsillo… Sin entrar en otras cuestiones de naturaleza más personal o familiar. En fin, cada vez desde Educación nos dejan menos margen para la sorpresa”.

Para la portavoz popular “los cargos políticos en la Conselleria de Educación vienen demostrando su falta de gestión que repercute en los docentes a los que afecta directamente su nefasto modo de actuar. Son miles de opositores que merecen una explicación más seria que la excusa de una simple errata. Hace muchos meses que se sabían las fechas y, a dos semanas no se pueden cambiar las reglas del juego sobre la marcha”.

“Marzà desde el primer día siempre ha estado centrado más en cuestiones ideológicas que en la gestión”, ha añadido. “Ha tenido problemas con los pagos a centros educativos, con los gastos de funcionamiento, con retrasos en los pagos a interinos, problemas con la pandemia, llegaron tarde con los purificadores, con el material de protección, … Esta es una muestra más del modo de actuar en Educación, sin previsión, rigor, ni seriedad”.

Por último, Beatriz Gascó ha advertido de que “los propios protocolos de contingencia por el coronavirus para hacer las oposiciones no están claros y los opositores tienen muchas dudas al respecto. Al final Marzà siempre va corriendo, improvisando, sin dar seguridad a las personas y sembrando incertidumbre”.