Gascó (PP) pide realizar test masivos para la apertura de los centros de infantil

  • El PPCV vota a favor del decreto educativo por el Covid-19

  • Pide la realización de test masivos para abrir cuanto antes los centros de educación infantil y que se les paguen los retrasos del bono infantil

  • El PPCV reclama que se reanude la actividad parlamentaria para aprobar medidas urgentes para reducir la brecha digital en educación

  1. abril. 2020.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha pedido la realización de test masivos para la apertura de los centros de infantil en el menor tiempo posible.

La portavoz popular “ha agradecido la profesionalidad a los docentes para adaptarse a la situación en tan poco tiempo”.

Gascó ha señalado tras votar a favor en les Corts del decreto ley sobre medidas educativas que “esta pandemia ha demostrado que con buena voluntad y honestidad, el PP no tiene inconveniente en sentarse en una mesa para llegar a acuerdos porque la educación debe estar por encima de cualquier ideología. Este decreto ley es positivo para ayudar y amortiguar el daño producido por el coronavirus aunque queda mucho trabajo por delante”.

Gascó ha pedido “la realización de test masivos para poder abrir cuanto antes los centros de educación infantil como se está haciendo en otros países. En este sentido ha pedido, además de que se conceda el cien por cien del bono infantil a los centros, que se les pague porque llevan dos meses de retraso”.

Asimismo, ha advertido sobre las medidas de escolarización de forma telemática que “el PP vigilará el proceso para garantizar la transparencia y la voluntad de las familias”.

Beatriz Gascó ha solicitado el pago inmediato a clubes deportivos y asociaciones de las subvenciones de 2019 que todavía no han cobrado y que son básicas para su subsistencia.

También ha pedido que se reanude el trabajo parlamentario y se convoque la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. “Es urgente y necesario porque hay muchas cuestiones en el aire y queremos que se aprueben con carácter urgente medidas para reducir la brecha digital porque las tabletas repartidas a alumnos sin recursos solo llegan al 20% de los que lo necesitan, para aprobar tests masivos en los centros escolares, que se estudien protocolos higiénico-sanitarios para que se reanuden las clases presenciales o, entre otras cuestiones, que se haga un estudio del desfase en el aprendizaje que ha supuesto la educación a distancia entre el alumnado. La educación está por encima de nuestras diferencias, altura de miras, consensos y exigen respuestas eficaces”.