El PP pide a Bravo reunir a partidos, operadores jurídicos y agentes sociales para impulsar ya el plan de refuerzo de la Justicia aprobado por Les Corts

·  El portavoz de Justicia del GPP, José Císcar, señala que “las empresas y los trabajadores necesitan en estos momentos agilidad y rapidez”

·  “La consellera Bravo tiene que mover ficha y reunirnos en el menor tiempo posible para impulsar este pacto y consensuar el plan de refuerzo”

27, septiembre 2020.- El portavoz de Justicia del Grupo Popular en les Corts, José Ciscar, ha instado a la consellera Bravo a que “reúna cuanto antes” a partidos políticos, operadores jurídicos y agentes sociales para elaborar el plan de refuerzo de la Justicia aprobado por Les Corts en el debate de política general.

Les Corts ha aprobado esta semana una propuesta de resolución transaccionada por todos los grupos en la que se solicita, entre otras cuestiones, elaborar con carácter urgente un plan de refuerzo extraordinario de la administración de Justicia que destine más recursos humanos y materiales para descongestionarla y poder así hacer frente al incremento de la carga de trabajo de los juzgados causada por la pandemia y la crisis económica y social.

Este plan de refuerzo debe ser pactado entre los grupos, los operadores jurídicos de la Comunitat Valenciana (representantes de jueces, de fiscales, de abogados…) y con los agentes sociales más representativos de los trabajadores de la administración de justicia.

José Ciscar ha señalado que “urge que la consellera Bravo nos convoque cuanto antes. En estos momentos solo del estado de alarma quedan pendientes más de 22.000 juicios y actos procesales que fueron suspendidos con la pandemia. Además, están entrando en los Juzgados muchos más asuntos derivados de la actual situación”.

Para el portavoz popular, “la justicia en tiempo de crisis económica tiene que ser un instrumento ágil para salir cuanto antes de esta situación, no una rémora ni un problema. Las empresas y los trabajadores necesitan en estos momentos agilidad y rapidez. Sobre todo las personas más vulnerables que necesitan el reconocimiento de sus derechos básicos. Si la justicia no es rápida y eficaz se tarda más en salir de la crisis”.

José Císcar ha explicado que “desde hace meses venimos pidiendo que se haga este plan de refuerzo extraordinario. Hasta ahora lo habían rechazado pero ahora por fin los grupos del Botànic lo han admitido. La pelota está en el tejado de la consellera Bravo, tiene que mover ficha y reunirnos en el menor tiempo posible para impulsar este pacto y consensuar el plan de refuerzo”.

Por último, Císcar ha concretado que “hay que ponerse a trabajar desde ya y poner día y hora para la reunión con los operadores jurídicos más representativos de la Comunitat Valenciana”.