Ibáñez: “Cada minuto que pasa sin que el Consell tome medidas es un drama para las familias valencianas”

 

·       “Pedimos contundencia al Consell para poner en marcha medidas ante la crisis, no solo para aumentar su recaudación un 20% mientras las familias son más pobres”

·       El PPCV propone un plan que palíe la subida de la electricidad, con 100 millones de euros, y la de los hidrocarburos, con 400 millones de euros

 

 

04, mayo, 2022.- El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Popular en les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “cada minuto que pasa sin que el Consell tome medidas es un drama para las familias valencianas”.

 

Ibáñez se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, donde ha defendido la iniciativa del GPP sobre medidas urgentes ante la grave situación económica y social actual. “El Consell de Puig no deja de sorprendernos: primero con su inmovilismo y luego con el ridículo que hizo con el decreto-ley y los anuncios fallidos del President”, ha señalado.

 

“El Consell de PSPV, Compromís y Podem se reunió el 1 de abril, aprobó un decreto-ley y pasaban los días sin que se publicara. Y durante ese retraso la gente seguía pagando más por lo mismo, porque la inflación seguía subiendo. La situación de pobreza energética y real en la Comunitat se iba acentuando mientras pasaban los días hasta llegar a un momento insostenible en el que se supo que ese decreto-ley no se podía poner en marcha y que tenía reparos de la Abogacía. Y lo cierto es que no se han tomado medidas”, ha explicado Ibáñez.

 

“Frente a esta situación desde el PPCV decimos basta ya y planteamos medidas contundentes. Y pedimos contundencia por parte del Consell para poner en marcha medidas ante la crisis, no solo para aumentar su recaudación un 20% mientras las familias son más pobres. Hay que tomar medidas energéticas y bajar los carburantes”, ha explicado.

 

Así, el portavoz de Economía ha señalado que en octubre pasado el Consell pensaba recaudar más de 1.000 millones de euros por esos dos impuestos. “Frente a eso el PPCV propone un plan que palíe la subida de la electricidad, con 100 millones de euros, y que palíe la subida de los hidrocarburos, con 400 millones de euros. Además hay que tomar medidas decididas para ayudar en pobreza energética y creemos que estas ayudas no deben estar únicamente vinculadas a las personas que reciban la Renta Valenciana de Inclusión, porque hay un millón de valencianos que están fuera de ese sistema y necesitan acceder a las ayudas”, ha manifestado.