Ibáñez: “Con Puig la Comunitat lidera la deuda y el déficit y no hay soluciones”

·       “La política económica del Gobierno de Puig es caótica e irresponsable. Entre 2016 y 2021 ha dejado sin ejecutar más de 4.600 millones de euros en políticas sociales”

·       La Comunitat Valenciana lidera hasta abril el déficit de las CCAA con 1.072 millones de euros

·       El Gobierno valenciano cerró diciembre de 2021 con impagos de 2.300 millones a personas, proveedores y pymes

 

 

01, julio, 2022.- El portavoz de Hacienda del Grupo Popular, Rubén Ibáñez, ha denunciado hoy que con Ximo Puig como President, “la Comunitat lidera la deuda y el déficit y no hay soluciones”.

 

Ibáñez se ha pronunciado así tras conocer los datos de déficit de CCAA conocidos ayer, unas cifras que la Comunitat Valenciana lidera hasta abril con 1.072 millones de euros. “La política económica del Gobierno de Puig es caótica e irresponsable. Entre 2016 y 2021 el gobierno de Puig ha dejado sin ejecutar más de 4.600 millones de euros en políticas sociales, unas cantidades que aún son más indecentes tras comprobar los datos de pobreza conocidos estos días”, ha manifestado.

 

“Es clamoroso el fallo de las políticas sociales en la Comunitat Valenciana mientras sigue el gasto de personal del Consell, que ha crecido un 33% desde 2015”, ha explicado. Además, Ibáñez ha señalado que el Gobierno valenciano cerró diciembre de 2021 con impagos de 2.300 millones a personas, proveedores y pymes.

 

“Con el gobierno de Puig se ha recaudado más, nos hemos endeudado más y hemos tenido más déficit y frente a eso no hay soluciones. Los valencianos merecen tener un Gobierno que sepa gestionar y dar respuestas, no un Consell que solo vela por lo suyo y se ha olvidado de la gente”, ha añadido.

Por último, Ibáñez ha criticado que la Comunitat Valenciana siga a la cola en financiación autonómica. “Para Sánchez un valenciano vale 678 euros menos que un cántabro y lo peor es que Puig es incapaz de plantarse y exigirle un nuevo modelo de forma inmediata”, ha concluido.