Ibáñez: “El PSPV quiere barra libre para gastar sin control y quien venga detrás que lo arregle”

·       El portavoz de Economía recuerda que Puig ha incrementado en 11.100 millones de euros la deuda en 69 meses “teniendo reglas de gasto. ¿Hasta dónde se hubiera disparado sin medidas de control?”

·       “Hace falta un nuevo modelo de financiación y recortar una administración absolutamente desbordada por altos cargos y asesores al servicio del lucimiento de Puig”

·       “Los socialistas solo traen incumplimientos, déficit y deuda a la Comunitat Valenciana. Pretender maquillar su mala gestión con una liberación de reglas fiscales es hacerse trampas al solitario”

 

 

14, sept, 2021.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el PSPV “quiere barra libre para gastar sin control y el que venga detrás que lo arregle”.

   Ibáñez ha respondido así al socialista José Muñoz, y ha afirmado que el PPCV “está en total desacuerdo a gastar sin controles, porque no es más que una burbuja”. Así, el portavoz de Economía ha recordado que el Gobierno de Puig “con reglas fiscales, ha aumentado el endeudamiento de la Comunitat Valenciana en 11.100 millones de euros en 69 meses. ¿Hasta dónde lo hubiera disparado si no llega a tener reglas?”, ha preguntado.

   “La Comunitat Valenciana tiene hoy una deuda insoportable de más de 51.000 millones de euros y lo que hace falta no es poder gastar sin límite, sino adecuar ese gasto a las necesidades reales de los valencianos. Hace falta un nuevo modelo de financiación, que el socialista Sánchez no hace más que atrasar, y recortar una administración absolutamente desbordada con más altos cargos y asesores y al servicio del lucimiento de Puig”, ha manifestado.

    “Liberar las reglas fiscales no es el balón de oxígeno que quieren vender los socialistas. Es la excusa perfecta para gastar sin control y un despropósito que la Comunitat Valenciana no puede permitirse”, ha señalado.

   Ibáñez ha indicado que los socialistas “solo traen incumplimientos, déficit y deuda a la Comunitat Valenciana y pretender maquillar su mala gestión con una liberación de reglas fiscales es hacerse trampas al solitario”.