Ibáñez: “Hay que pensar en el beneficio de los valencianos y no en los intereses el Botànic”

·       “Isabel Bonig ha tendido la mano en reiteradas ocasiones al presidente de la Generalitat”

·       “Sin autocrítica no se puede reconstruir y en esta crisis no ha habido ni autocritica ni responsabilidad”

·       “Es posible un acuerdo si los tres partidos del Botànic quieren”

4, agosto 2020.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts Rubén Ibáñez ha pedido hoy los grupos de Les Corts “pensar en el beneficio de los valencianos y no en los intereses del Botànic” sobre el dictamen de la comisión e reconstrucción que se ha debatido hoy en el pleno de Les Corts.

Rubén Ibáñez ha señalado que el PP ha presentado un documento creíble, veraz y acorde con lo que han expuesto los comparecientes en la comisión. “El dictamen de la comisión de reconstrucción debe servir para algo”, ha indicado.

También ha tenido un recuerdo para las 1.480 personas fallecidas. “Llegamos tarde para estas personas y no podemos fallarles. Para reconstruir hay que saber la verdad. En un documento de 27 de febrero Sanidad decretó la emergencia sanitaria y el documento se ha ocultado. El 3 de marzo, Puig nos decía que había que tener tranquilidad frente al alarmismo y Oltra que no era más que un constipado. El resultado es la cifra más alta de fallecidos de la historia reciente de esta Comunidad. No se les ha dado ninguna respuesta y merece que se reconstruya desde su memoria”.

Ibáñez ha señalado que “sin autocrítica no se puede reconstruir y en esta crisis no ha habido ni autocritica ni responsabilidad”.

El PP presentó el 23 de abril una proposición para constituir esta comisión e Isabel Bonig ha tendido la mano en reiteradas ocasiones al presidente de la Generalitat. Hemos creído siempre en el consenso, pero para que haya consenso debe existir una clara vocación de llegar a acuerdos, de renuncias y de querer ayudar a los valencianos y no al gobierno. Mientras unos quieren medidas para favorecer un gobierno, otros queremos medidas para ayudar a los valencianos. Los valencianos necesitan seguridad, certezas y medidas concretas”.

“La comisión empezó con vetos inaceptables. Todos los comparecientes propuestos por el PP fueron vetados y aun así nosotros creíamos que era posible construir, pero esta comisión no va de reconstruir al Botànic sino a los valencianos”, ha indicado.

Rubén Ibáñez ha manifestado que “desde el PP vamos a seguir apoyando, y proponiendo. La diferencia al final es que tenemos un presidente que nos engaña reiteradamente. Puig se sienta con los empresarios y les dice una cosa; con los ayuntamientos y les dice otra; y a nosotros en las Cortes nos dice la contraria. Lo que es bueno para la patronal, para los sindicatos o para los ayuntamientos debería ser bueno para las Cortes. No trae aquí lo que se aprueba allí. Nos estamos enredando de forma inútil para proteger a un gobierno inestable con tres ideologías diferentes. En este dictamen prima la ideología y fortalecer a su gobierno antes que el beneficio de los valencianos. Antes del consenso están las condiciones y ustedes, por ahora, no las tienen”.

Ibañez ha señalado que “durante este tiempo han pasado muchas cosas: 391.000 parados en esta Comunitat, la producción industrial cayó un 37,1%, miles de Ertes, caída del turismo en 2,8 millones, 240.000 niños en pobreza severa y si faltaba poco ayer el gobierno expropió a los ayuntamientos 15.000 millones de euros, cuando incluyen en el dictamen que los ayuntamientos gasten su superávit. Durante esta pandemia se han recortado 70 millones en educación” entre otros.

El portavoz popular ha apelado “al sentimiento de los valencianos, a ser capaces de realizar un ejercicio de madurez y alcanzar acuerdos entre los partidos. Es posible un acuerdo si los tres partidos del Botànic quieren. El Botànic tiene en su mano el salir de esta crisis. Les pediremos cuentas y estaremos expectantes con lo que hagan con las medidas aprobadas. Esta tierra se levanta sola siempre, sin ayuda de nadie. Apelo a que la sociedad valenciana se sienta orgullosa de nuestro trabajo”, ha concluido.