Ibáñez: “La estafa de Puig es subir impuestos a los valencianos y dejar de ejecutar en política social”

·       “En el PPCV trabajamos en un plan fiscal para bajar y eliminar impuestos. Con el PSPV, Compromís y Podem los ciudadanos pagan más y la gestión es lamentable”

·       “Puig no invierte en políticas para los ciudadanos de la Comunitat, solo gasta en mantener a su Gobierno y asesores”

 

26, agosto, 2021.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “la estafa” del President de la Generalitat, Ximo Puig, es “subir los impuestos a los valencianos y dejar de ejecutar en política social”.

   Ibáñez ha señalado que durante la primera mitad del año el impuesto de sucesiones ha recaudado 144,6 millones de euros, un 75% más que en 2020 en gran medida por las consecuencias devastadoras de la pandemia del Covid, mientras que el de transmisiones patrimoniales se ha incrementado un 55% respecto al año anterior. “Sin embargo, el Consell ha dejado sin ejecutar 460 millones de euros destinados a ayudas e inversiones en plena pandemia en áreas tan relevantes como vivienda o hacienda”, ha añadido.

   “El tripartito de Puig sigue exprimiendo a los valencianos con impuestos mientras desdeña las propuestas beneficiosas para rebajarlos. El dinero, donde mejor está, es en los bolsillos de los ciudadanos”, ha insistido Ibáñez. “Ahí está la gran diferencia: desde el PPCV trabajamos en un plan fiscal para rebajar y eliminar impuestos, mientras que con el PSPV, Compromís y Podem los ciudadanos cada vez pagan más y la gestión sigue siendo lamentable, con falta de ejecución, impagos en becas y listas de espera disparadas”, ha señalado.

   “El gran fraude de la gestión de Puig es cobrar más a los valencianos, gastar menos en política social y seguir manteniendo el Gobierno valenciano con más altos cargos de la historia. Puig no invierte en políticas para los ciudadanos de la Comunitat, solo invierte en mantener a su gobierno y asesores”.