Ibáñez: “Los Presupuestos de 2023 solo se preocupan de los problemas del Gobierno de Puig, pero no de los ciudadanos”

·                “El plus del piso para los gerentes de empresas públicas se incluye de tapadillo y es una vergüenza en plena crisis económica y social. Por eso el PPCV pide eliminarlo. Además, pedimos que se cumpla la palabra de Puig, que dijo que iba a bajar las tasas y vuelven a subir”, señala
  • El portavoz de Hacienda afirma que Puig “sigue en el coche oficial y no se da cuenta de la realidad. Los altos cargos se suben el sueldo un 4% y el impuesto de sucesiones no debería pagarlo nadie, ni empresas ni personas”

 

14 de diciembre de 2022.  El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que los presupuestos de la Generalitat de 2023 “solo se preocupan de los problemas del Gobierno de Puig, pero no de los ciudadanos”.

 

Ibáñez se ha pronunciado así en el inicio de la comisión de Hacienda y Presupuestos, donde han empezado a debatirse las enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat de 2023. El diputado ha indicado que “frente a un presupuesto que es el de una desesperación electoral grandísima de Ximo Puig y que va a producir una desesperanza social, el GPP ha presentado un paquete de más de 1.700 enmiendas”.

 

“Hay que bajar el presupuesto de Ximo Puig del coche oficial, quitarle la moqueta y darle unas zapatillas para que pise la calle”, ha señalado Ibáñez. Al respecto, ha afirmado que los problemas que hoy sufren los valencianos no están reflejados, “pero sí los del Gobierno valenciano y que sí se solucionan subiéndose el sueldo un 4% o poniendo un plus del piso para directivos”.

 

“El plus del piso para los gerentes de empresas públicas se incluye de tapadillo y es una vergüenza en plena crisis económica y social. Por eso el PPCV pide eliminarlo. Además, pedimos que se cumpla la palabra de Puig, que dijo que iba a bajar las tasas y vuelven a subir. Desde el PPCV pedimos que se bajen las tasas un 10%. Y de igual forma pedimos que se baje el canon de saneamiento, la factura del agua”.

 

El portavoz de Hacienda ha recordado la situación de la sanidad pública valenciana, las listas de espera en la dependencia o el impago de ayudas a los comercios prometidas por el Gobierno de Puig y ha señalado, respecto al impuesto de sucesiones, que el PSPV “está en una deriva electoral que le lleva a cambiar su postura en función de lo que le favorezca”.

 

Así, ha indicado que “cuando las encuestas no le favorecen considera que los dogmas que el PP ha defendido siempre son buenos”.  “Eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones es lo que se debe hacer en la Comunitat Valenciana y Ximo Puig tiene un problema social. El President de la Generalitat debe explicar por qué las empresas no pagarán este impuesto y un joven que hereda un piso de un familiar sí. La realidad es que el impuesto de sucesiones no debería pagarlo nadie, ni empresas ni personas. Ximo Puig sigue en el coche oficial y no se da cuenta de cuál es la realidad social”, ha concluido.