Ibáñez: “O Puig reclama a Sánchez el dinero que nos debe o el socialismo ahogará a la Comunitat Valenciana”

·      “La Comunitat no va a recibir ni un céntimo de euro que no le perteneciera. Todo lo que va a venir ya se contabilizaba por el sistema de financiación o el FLA”

·      “La factura de Sánchez con los valencianos en 2020 es de 14.000 millones de euros según los PGV, de los que ahora se nos anuncia que vienen 1.330 millones”

·      Critica que el President no haya reclamado los 281 millones de euros del IVA, y denuncia que Sánchez ha recortado 81 millones de euros en fondos para formación para desempleados de la Comunitat

 

 

21, abril, 2020.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha instado hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, a “reclamar de forma contundente a Pedro Sánchez el dinero que nos debe o el socialismo ahogará a la Comunitat Valenciana”.

 

Ibáñez ha reiterado que el anuncio de inyección extraordinaria de fondos para combatir el Covid-19 “es una nueva mentira socialista”. “Nos la ha contado el Presidente Sánchez pero cuenta con el beneplácito del President Puig, que se muestra permisivo, incapaz de elevar su voz para hacer oír las necesidades de los valencianos”.

 

Así, el portavoz de Economía del GPP ha señalado que la Comunitat Valenciana “no va a recibir un céntimo que no le perteneciera”. “Todo el dinero que va a llegar ya se contabilizaba y ya tenía que venir por el sistema de financiación o por el FLA. Es dinero ordinario y así consta en los PGV”, ha explicado.

 

Ibáñez ha señalado que la factura de Sánchez con los valencianos en 2020 “es de 14.000 millones de euros según los PGV, de los que ahora se nos anuncia que vienen 1.330 millones. Quedan muchos meses del año por delante y es evidente que hay una gran diferencia. Esa diferencia entre lo que debe llegar y lo que ahora se anuncia es la distancia entre los engaños del socialismo y las necesidades de los valencianos”, ha indicado.

 

“O Puig reclama ya a Sánchez o ahogará a la Comunitat Valenciana. Hasta ahora ha sido incapaz de reclamar los 281 millones de euros que nos debe Sánchez del IVA, ha sido incapaz de levantar la voz cuando nos ha recortado 81 millones de euros en fondos para formación para desempleados. Y se conforma con lo que nos llega, que es ordinario, aquí no hay nada de extraordinario. Pedimos a Puig que levante la voz porque si a la Comunitat Valenciana no llega el dinero que debe llegar, el caos económico y financiero está asegurado”, ha concluido.