Ibáñez: “Puig plantea ayudas al sector cerámico después de vetar a Ascer en la comisión de reconstrucción de Les Corts”

El portavoz de Economía afirma que el President “llega tarde y mal, tras meses de alerta por parte del sector”

·      Recuerda que el GPP ya planteó en Les Corts hace un mes una iniciativa solicitando reducciones fiscales para relanzar el sector y dinamizar la actividad en la reforma de viviendas

·      “Si tanto le preocupa ahora el sector a Puig debe demostrarlo con hechos, y esperamos que el PSPV en Les Corts apoye nuestra iniciativa. Ya estamos demasiado acostumbrados a los anuncios”

 

4, junio, 2020.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig “plantea ayudas al sector cerámico después de vetar a Ascer en la comisión de reconstrucción de Les Corts”

 

Ibáñez se ha pronunciado así tras el anuncio de Puig de que llevará a la conferencia de presidentes del domingo las propuestas de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) sobre deducciones fiscales tras el Covid19.

 

“El President de nuevo llega tarde. Hace tres meses que el sector cerámico está esperando las ayudas que ahora Puig anuncia, y que además no dependen de él, ya que dependen del Estado”, ha señalado Ibáñez. “Pero es que hacer este tipo de anuncios, después de haber vetado a Ascer en la comisión por la reconstrucción de Les Corts es vergonzoso. Los diputados de PSPV, Compromís y Podem, y también los de Ciudadanos con su apoyo, han silenciado al sector del azulejo y la cerámica”, ha señalado.

 

El diputado popular ha recordado que tanto la patronal del azulejo como el Grupo Popular en Les Corts ya habían presentado propuestas “para ayudar a un sector puntero en la exportación de la Comunitat Valenciana”. Así, Ibáñez ha recordado que el pasado 5 de mayo el GPP registró una iniciativa parlamentaria en la que insta a adoptar medidas fiscales que relajen la presión sobre los consumidores y autónomos y empresas del sector de la construcción que permitan dinamizar la actividad de reforma de viviendas así como facilitar el acceso a la vivienda. En la iniciativa también se insta al Gobierno de España a adoptar las medidas necesarias para reducir el tipo imponible del IVA a la compra de materiales de construcción para profesionales al 10%.

 

“Si tanto le preocupa ahora el sector a Puig debe demostrarlo con hechos, y esperamos que el PSPV en Les Corts apoye nuestra iniciativa. Ya estamos demasiado acostumbrados a los anuncios de Puig, hay que pasar a los hechos, ha añadido.