Ibáñez: “Puig se deja engañar y ningunear por Sánchez en el cambio de modelo de financiación”

  • Indica que “es Juanma Moreno el que le está haciendo los deberes a Puig, reivindicando ante Sánchez lo que este no se atreve a pedirle. Es Moreno quien reivindica ese fondo que ayude a paliar el déficit de financiación que padece la Comunitat Valenciana

  • Ibáñez afirma que “Sánchez se ha dedicado a ningunear a todas las Comunidades Autónomas y especialmente a la Comunitat Valenciana ya que desde enero de 2022 no ha contestado a las alegaciones del esqueleto que envió el Ministerio

 

29 julio 2022.  El portavoz de Economía y Hacienda del GPP Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “Puig se deja engañar y ningunear por Sánchez en el cambio de modelo de financiación porque el nuevo sistema no llega y los fondos de nivelación que debería de estar tampoco han llegado. El problema de los valencianos es Puig y Sánchez”.

Así, Ibáñez ha asegurado que “Sánchez se ha dedicado a ningunear a todas las Comunidades Autónomas y especialmente a la Comunitat Valenciana ya que desde enero de 2022 no ha contestado a las alegaciones que los diferentes territorios presentaron al esqueleto del sistema de financiación que elaboró el Ministerio”.

“Lo que tiene hacer Sánchez es presentar ya el modelo de financiación para que se pueda discutir y consensuar entre todas las comunidades autónomas. No hay liderazgo ni intención ni compromiso para llevar a cabo ese cambio de modelo y esto es muy preocupante porque como todos sabemos es muy perjudicial para la Comunitat”, ha aseverado.

Ibáñez ha indicado que “el presidente andaluz Juanma Moreno le está haciendo los deberes a Puig, reivindicando ante Sánchez lo que este no se atreve a pedirle. Es Moreno quien reivindica ese fondo que ayude a paliar el déficit de financiación que padece la Comunitat Valenciana y la necesidad de que se reforme el actual modelo de financiación. Es un dirigente del PP y no el PSOE ni mucho menos Compromís, quien se planta ante Sánchez para exigirle cambios”.

En este sentido, ha asegurado que “Puig se ha convertido en un “meme” de Sánchez y es sumiso a lo que le marca su jefe. La Comunitat Valenciana no va a recibir un euro más de lo que nos pertenece, y además lo hace tarde. Los incrementos del sistema de financiación que nos envían son absolutamente raquíticos desde el punto de vista de la población ajustada porque nos deja en la cola de financiación por habitante. No hay nada que celebrar porque cada día estamos en peor situación”.