Ibáñez: “Puig tapa a Sánchez y engaña a los valencianos con más préstamos”

·      El anticipo de la liquidación del sistema de financiación de 1.850M se ha convertido en un préstamo con intereses de 650M

·      “Se evidencia una vez más el maltrato que el Gobierno de Sánchez efectúa a la Comunitat Valenciana, también en momentos dramáticos y de crisis como los que vivimos”

·      “Puig es un President que carece de crédito en lo económico y en sus promesas, ha perdido la credibilidad”

 

27, abril, 2020.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les corts, Rubén Ibáñez, ha denunciado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “tapa a Sánchez y engaña a los valencianos con más préstamos”.

 

Ibáñez que ha mantenido hoy una reunión con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, junto al resto de portavoces de Economía de los grupos parlamentarios de Les Corts, ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez debe transferir a la Comunitat Valenciana en el mes de julio aproximadamente 1.850 millones de euros de la liquidación de la financiación con respecto a los ingresos de 2018. “Sin embargo, el President Puig dijo que el 50% de ese dinero llegaría de forma inmediata, sin esperar a julio, y por tanto debían llegar 925 millones de euros a la Comunitat Valenciana, y no ha sido así”.

 

Durante la reunión se ha informado de que el dinero que ha llegado han sido aproximadamente 880 millones de euros “y resulta que 650 de ellos llegan a través de una autorización que el Gobierno ha dado a la Comunitat para pedir un nuevo préstamo”, ha señalado. “Por tanto el adelanto del dinero que el President Puig anunció para la Comunitat Valenciana se ha convertido en un préstamo de que además vamos a tener que pagar intereses”, ha indidcado.

 

El diputado ha afirmado que estamos “ante un nuevo engaño de Sánchez y Puig a los valencianos y lo peor es que Puig ha callado, anteponiendo la lealtad a Sánchez en lugar de priorizar a los valencianos”.

 

“Se evidencia una vez más el maltrato que el Gobierno de Sánchez efectúa a la Comunitat Valenciana, también en momentos dramáticos y de crisis como los que vivimos. Y Puig es un President que carece de crédito en lo económico y en sus promesas, ha perdido la credibilidad”, ha concluido.