Ibáñez: “Sánchez tapa la boca a Puig con préstamos ya previstos”

·      El PPCV califica de “nuevo engaño a los valencianos la inyección de 1.600 millones anunciada por Montero, que es en realidad un préstamo con intereses”

·      “No es financiación, es el dinero que viene todos los años, con todos los gobiernos y que viene a cubrir la diferencia entre el déficit previsto y el real”

·      El portavoz popular denuncia que, además, en esa cantidad se incluye la cantidad que en concepto de IVA debe el Gobierno a la Comunitat Valenciana

·      “La desfachatez de la Ministra de Hacienda diciendo que los valencianos ‘enredamos’ y ‘generamos problemas’ por reclamar una financiación justa es una muestra más de la insensibilidad de Sánchez”

 

 

15, mayo, 2019.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha denunciado el “nuevo engaño de Pedro Sánchez a los valencianos en forma de préstamo de 1.600 millones con intereses, ante el que el President de la Generalitat vuelve a callar y agachar a la cabeza. Sánchez tapa la boca a Puig con préstamos ya previstos”.

 

Rubén Ibáñez se ha referido así al anuncio de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de una inyección de dinero a la Comunitat Valenciana. “No está mejorando la financiación de la Comunitat, es una trampa más del Gobierno socialista de Sánchez con el beneplácito de Puig, rehén y cautivo del socialismo sanchista e incapaz de plantarse antes sus jefes, ejercer de presidente de todos los valencianos y exigir lo que se nos debe, que es igualdad de trato en materia de financiación y no la discriminación a la que contribuye con su silencio”, ha señalado.

 

“Lo que la ministra ha anunciado –ha continuado- es el dinero que viene todos los años, con todos los gobiernos y que viene a cubrir la diferencia entre el déficit previsto y el que realmente se ha producido y, por tanto, es un préstamo más que el Gobierno de España nos da a la Comunitat Valenciana para que devolvamos y, además, con intereses”.

 

“El engaño cobra mayor dimensión si tenemos en cuenta que la ministra de Hacienda también incluye dentro del préstamo las cantidades que en concepto de IVA nos debe el Gobierno a la Comunitat Valenciana”, ha subrayado.

 

Ibáñez ha lamentado “la idea que tiene la ministra de financiar a la Comunitat. Una ministra que tiene la desfachatez de calificar de ‘enredo’ la legítima aspiración de los valencianos de recibir una financiación justa y adecuada al nivel de población de nuestra tierra por parte del Estado y de decirnos que ‘no generemos problemas’”.

 

“Es una muestra más de la insensibilidad del Gobierno socialista que cuenta con la cobarde complicidad de Ximo Puig, que calla y asiente. Préstamos, préstamos y más préstamos a los valencianos”, ha asegurado.