JJ Zaplana: “El fracaso en la apertura de consultas externas en Ontinyent es un nuevo engaño de la política sanitaria de Puig”

·                El 29 de marzo el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, anunció la apertura de consultas externas en el hospital de Ontinyent. “Esa apertura debía producirse hoy, pero ayer la Conselleria de Sanidad comunicó que no iba a poder hacerse”

·                “El resultado de la gestión en infraestructuras de Puig refleja un marcador muy abultado: 8-0. Ocho años de mala gestión y cero hospitales”

  • “La mala gestión de Puig ya dura demasiado tiempo, y está salpicada de quejas de los profesionales, de condenas por desproteger al personal sanitario y de unas listas de espera inasumibles”

 

 

13 abril 2023.  El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que “el fracaso en la apertura de consultas externas en Ontinyent es un nuevo engaño de la política sanitaria de Puig”.

 

José Juan Zaplana ha recordado que el 29 de marzo el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, anunció la apertura de consultas externas en el hospital de Ontinyent. “Esa apertura debía producirse hoy, pero ayer la Conselleria de Sanidad comunicó que no iba a poder hacerse. Y lo comunica días después de que tanto el conseller como la titular de Política Territorial, Rebeca Torró, se pasearan por las instalaciones inacabadas ejemplificando un nuevo ximoanuncio y una campaña de marketing”.

 

“El resultado de la gestión en infraestructuras de Puig refleja un marcador muy abultado: 8-0. Ocho años de mala gestión y cero hospitales. Y para uno que anuncian les sale mal. Es la evidencia más clara de una mala gestión que ya dura demasiado tiempo, salpicada de quejas de los profesionales, de condenas por desproteger al personal sanitario y de unas listas de espera inasumibles”, ha señalado.

 

José Juan Zaplana, que visitó Ontinyent el martes, ha recordado que el PPCV “construyó 9 hospitales, y el Gobierno de Puig no ha sido capaz ni de abrir unas consultas externas”. “La hoja de ruta de Puig ha sido la del desmantelamiento de la sanidad pública. La falta de previsión y de seriedad afecta a miles de ciudadanos en la Comunitat Valenciana. Si no son capaces de abrir unas consultas externas a saber cómo está la previsión de los meses de verano, que ya debería estar definida para evitar la falta de plantilla y los cierres de centros como otros años”, ha manifestado.