JJ Zaplana pide a Puig que asuma su responsabilidad tras la condena por la falta de equipos a sanitarios ante el Covid

·       El TSJ da la razón al Sindicato de Médicos y obliga a Sanidad a indemnizar a los profesionales

·       “Los profesionales han estado a la altura desde el primer momento, pero lamentablemente la Conselleria no. Durante semanas fuimos la CCAA con más contagios de personal sanitario”

·       “Barceló y Puig deben hacer una declaración pública pidiendo perdón a todo el personal al que pusieron en riesgo”

­­­­­­

12, mayo, 2021.- El portavoz de Sanidad del grupo Popular en les Corts, José Juan Zaplana, ha pedido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, que asuma su responsabilidad después de que el TSJCV haya condenado a la Conselleria de Sanidad a indemnizar al personal sanitario por la falta de medidas de protección ante el Covid.

   La sentencia, notificada el 11 de mayo, rechaza las alegaciones de Sanidad y da la razón al Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana CESM-CV. “Los profesionales han estado a la altura desde el primer momento, pero lamentablemente la Conselleria no. Durante semanas la Comunitat estuvo a la cabeza en contagios de profesionales sanitarios, consecuencia de afrontar horas de trabajo sin los equipos de protección necesarios”, ha señalado.

   José Juan Zaplana ha señalado que Puig “abandonó a su suerte a los sanitarios, a los que puso en primera línea sin protección” y ha recordado que el último dato de profesionales de la Sanidad contagiados asciende a 9.857, lo que ha calificado de “auténtica barbaridad”.

   “No hay que hacer mucha memoria para recordar las imágenes de la vergüenza, aquellas en que los sanitarios intentaban protegerse con bolsas de basura ante la ausencia de batas y con gafas de buceo porque no llegaban las de protección homologadas”, ha señalado.

   “Hoy la Conselleria de Sanidad debe pagar por ello y tanto la consellera Barceló como el President Puig deben hacer una declaración pública pidiendo perdón a todo el personal al que pusieron en riesgo”, ha indicado el portavoz de Sanidad. “Quien nos tiene que cuidar debe ser cuidado, es así de sencillo. No se puede exigir a los trabajadores que estén al pie del cañón y no dotarlos de medios. La gestión de la Generalitat en Sanidad durante la pandemia ha sido una vergüenza”, ha concluido.