JJ Zaplana pide a Puig que “se tome en serio” la salud mental y denuncia la falta de psiquiatras en el hospital de Vinaròs

·       El hospital comarcal solo cuenta con un psiquiatra y desde la gerencia del departamento se ha comunicado que desde el día 11 “no se puede ofrecer atención continuada de la especialidad de Psiquiatría”

·       “Las buenas palabras que acompañan al plan de salud mental del Consell no van a ningún lado si no se sustentan con hechos”, señala

 

 

18, mayo, 2022.- El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha pedido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, que “se tome en serio” la salud mental y ha denunciado la falta de psiquiatras en el hospital de Vinaròs.

 

José Juan Zaplana ha afirmado que los propios profesionales han alertado de la falta de psiquiatras en el centro, “lo que supone un claro perjuicio para los pacientes”.  “En este momento, tal y como denuncian los sindicatos, solo hay un profesional en activo pero exento de guardias y de las 27 vacantes ofertadas al personal médico en el Hospital Comarcal de Vinaròs solo se han cubierto cuatro”.

 

“Atender los problemas de salud mental es prioritario. La pandemia y el confinamiento ha disparado los problemas y para poder atender a los pacientes se requiere medios y profesionales. Las buenas palabras que acompañan al plan de salud mental del Consell no van a ningún lado si no se sustentan con hechos”, ha señalado el portavoz de Sanidad del GPP.

 

Al respecto, José Juan Zaplana ha señalado que la falta de profesionales y medios en Vinaròs “ha provocado dimisiones como la del jefe de sección el pasado 6 de mayo”. “Lo peor es que la propia Conselleria reconoce las deficiencias y la mala situación, hasta el punto de que desde la gerencia del departamento de salud se ha informado de que, desde el 11 de mayo de 2022, el Departamento de Salud de Vinaròs, no podrá ofrecer atención continuada de la especialidad de Psiquiatría”.

 

“El nuevo conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, tiene mucho trabajo por delante para arreglar los numerosos agujeros que ha dejado la etapa de Ana Barceló”, ha señalado.