JJ Zaplana: “Puig no pone en marcha ninguna infraestructura sanitaria y mantiene a los profesionales en penosas condiciones laborales”

·       El diputado popular ha visitado el municipio de Torrent, donde ha denunciado la “situación de precariedad de las instalaciones del ambulatorio de El Vedat”

·       “Vivimos con preocupación la situación de colapso de la sanidad pública valenciana, lo que demuestra que no es una prioridad para el Consell de Puig”

·       “Los despidos de profesionales y la falta de ejecución de nuevas infraestructuras sanitarias en la Comunitat son la seña de la falta de gestión de este Consell”

 

20 feb 2023.- El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado hoy que “Puig no ha sido capaz en estos ocho años de poner en marcha nuevas infraestructuras sanitarias y en algunos casos mantiene a los propios profesionales en condiciones laborales lamentables”.

 

El diputado del GPP ha visitado, junto a la candidata del PP a la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado, las instalaciones provisionales en barracones del consultorio de El Vedat, “que ha sido comprometido por el Consell y que no ha hecho nada en todos estos años”.

 

José Juan Zaplana ha afirmado que “vivimos con preocupación lo que está ocurriendo en la Atención Primaria, totalmente colapsada, y vemos la falta de gestión por parte de un Consell en el que la sanidad pública no está entre sus prioridades. Despidos de profesionales y falta de ejecución de nuevas infraestructuras sanitarias en todo el territorio de la Comunitat Valenciana son una constante”.

 

Así, ha asegurado que hay lugares de la Comunitat Valenciana “con esperas de hasta 20 días para conseguir una cita con el médico de atención primaria, 60 horas de espera en urgencias para tener una habitación en planta, falta de especialista en algunos hospitales y ambulancias sin médicos. Estos son los datos que marcan la sanidad pública de Puig”.

 

El portavoz de Sanidad ha afirmado que “no deberíamos tener instalaciones sanitarias en construcciones prefabricadas como ocurre en Torrent, ya que tanto nuestros profesionales sanitarios como los pacientes no pueden estar en estas condiciones de precariedad. Necesitamos ya un President, como Carlos Mazón, que tenga a la sanidad entre sus prioridades”.