José Juan Zaplana: “La nueva ley de televisión pública simplifica, flexibiliza y dota de mejores herramientas a los profesionales”

  • El diputado del GPP, José Juan Zaplana, señala que “esta norma incorpora criterios más técnicos que políticos y es ambiciosa para el futuro del sector”

  • “Los valencianos esperan de su televisión pública productos que les interesen, con calidad y con la cercanía necesaria”.

 

26 junio 2024. El diputado del GPP, José Juan Zaplana, ha señalado que “la nueva ley simplifica, flexibiliza y dota de mejores herramientas a los profesionales de la televisión pública valenciana para realizar su trabajo”.

“La ley que se aprobará mañana incorpora criterios más técnicos que políticos y es una norma que mira al futuro. La mayoría de la gente por la calle no se para a reflexionar si en la televisión de todos los valencianos hablan más de mí que de usted, si sacan a uno más que a otro o si lo hacen antes o después. Eso no preocupa a la gente”.

El diputado popular ha explicado que “para que los ciudadanos vuelvan a sintonizar en su mando preferentemente los medios de comunicación públicos valencianos, lo que necesitan son productos que les interesen, con calidad y con la cercanía necesaria”.

“No se puede consentir el sectarismo y el intento de incorporar su ideología a toda costa en los medios públicos como ha hecho el Botànic durante estos años”, ha señalado. Han intentado utilizar los medios de comunicación públicos para conseguir implantar un ‘procés independentista’ en nuestra Comunitat. La libertad ha vuelto a nuestra comunidad y para quedarse mucho tiempo”.

José Juan Zaplana ha explicado que “el nuevo modelo de televisión pública debe ser plural e independiente, donde la sociedad valenciana se sienta representada. Debemos aspirar a que la sociedad valenciana se sienta representada. Queremos unos medios competitivos y eficaces en la vertebración de la identidad valenciana, que pasa por darle un gran impulso a la industria audiovisual valenciana, competitiva y de calidad, y subrogar y estabilizar la situación de los trabajadores para aprovechar mucho más sus capacidades y rendimiento, con más programación de producción propia”.