José Juan Zaplana pide el cese de Barceló “ante la expansión de un sistema sanitario del siglo XIX, con barracones y despidos”

  • El portavoz de Sanidad del GPP considera que “ante el colapso de los servicios, Sanidad solo se dedica a cambiar los equipos”

  • “La reversión del hospital de Torrevieja provocará a los vecinos, como en Alzira, más listas de espera y caos sanitario”

 

02 octubre 2020.- El portavoz de Sanidad del Grupo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Juan Zaplana, ha pedido el cese de Barceló “ante la expansión de un sistema sanitario propio del siglo XIX, con barracones y despidos”.

José Juan Zaplana ha señalado que “la consellera de Sanidad está emperrada en tomar decisiones sin tener una hoja de ruta. Barceló debería dimitir por dignidad política y, si no lo hace, Puig debería cesarla inmediatamente”.

Para el portavoz popular, “el Botànic nos está llevando a una sanidad del siglo XIX. Hoy podemos ver cómo en la ciudad de Alicante dos centros de salud estrenan nuevos barracones para atender a enfermos Covid y en Alicante, Castellón y Valencia han preparado tiendas de campaña por si se incrementan los casos Covid. Esa es la sanidad del siglo XIX. Hoy en día Sanidad propicia un sistema sanitario con barracones y despidos”.

José Juan Zaplana ha explicado que “en el hospital de La Ribera ha dimitido la directora médica, la tercera que dimite en dos años. Llevamos en ese hospital dos gerentes, tres directores médicos y dos directores económicos. Parece que esto es lo que quieren PSPV, Podemos y Compromis para Torrevieja donde no tienen un modelo claro. La consellera está empeñada en tomar esa decisión de revertirlo a lo público sin tener un plan, lo que va a provocar que los vecinos van a tener más listas de espera y los profesionales van a atender en barracones”.

El portavoz de Sanidad ha señalado que “los médicos MIR llevan en huelga 74 días, los médicos de atención primaria dicen que van a limitar su atención sanitaria a su jornada laboral exclusivamente y también se niegan a hacer telemedicina porque los sanitarios no tienen ni los recursos ni los medios sanitarios para hacer su trabajo. Los servicios están colapsados, hay preanuncios de huelga y la Conselleria solo hace que cambiar los equipos. Han tenido tres jefes de prensa que siguen estando en sanidad, han cambiado al jefe gabinete, al subsecretario pero la consellera no cambia y sigue siendo la misma”.

Por último,  José Juan Zaplana ha criticado que “las decisiones siguen siendo arbitrarias y Puig no toma cartas en el asunto. Solo crea más administración con una Agencia Valenciana de Salud que no sabemos para qué sirve y una comisionada que no tiene ni equipo ni presupuesto para poder hacer ninguna acción en atención primaria. Es una sanidad del siglo XIX en el siglo XXI. La consellera debería dimitir por dignidad política y si no lo hace Puig debería cesarla inmediatamente”.