Juanfran Pérez califica de «surrealistas» las palabras de Morant sobre la presencia de Mazón el 9 d’Octubre y denuncia que «está incitando a que sea una batalla campal»

  • El síndic del GPP en Les Corts le ha reprochado que «una ministra tiene que defender la institucionalidad del acto» no pedir que el president no acuda
  • “El 9 d’Octubre tiene que ser un día de convivencia del pueblo valenciano en el que ponemos en valor nuestras raíces y señas de identidad”
  • Sobre Francis Puig y el informe de Antifraude, Juanfran Pérez ha señalado que «transmite un modus operandi del Partido Socialista»

3 octubre 2025. El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez, ha calificado de «sorprendentes y surrealistas» las declaraciones de Diana Morant sobre la presencia del president de la Generalitat, Carlos Mazón, en la procesión cívica del 9 d’Octubre. El síndic del GPP en Les Corts le ha reprochado que «una ministra tiene que defender la institucionalidad del acto» no pedir que el president no acuda.

Para Juanfran Pérez, Morant «de alguna manera está incitando la violencia» y «que el 9 d’Octubre, que tiene que ser un día de convivencia del pueblo valenciano en el que ponemos en valor nuestras raíces y señas de identidad se convierta en una batalla campal». El diputado popular ha hecho hincapié en que «es lo que quiere la izquierda y que desgraciadamente incluso, una persona que desempeña el cargo de ministra y secretaria general de los socialista valencianos, ha estado provocando hoy».

Sin embargo, ha destacado que estas declaraciones «no nos sorprenden» tras las palabras del secretario de Organización del PSPV, Vicent Mascarell, este jueves en las que a través de la red social X le dijo a la diputada popular Mar Galcerán que tenía la «mente sucia». Para el secretario general de los populares valencianos este hecho demuestra que «ya no hay límite para el Partido Socialista ni para el Sanchismo y desgraciadamente la agrupación socialista más Sanchista es la valenciana».

El informe de Antifraude sobre Francis Puig «transmite un modus operandi del Partido Socialista»

Sobre el informe de Antifraude que confirma los pagos irregulares del Ayuntamiento de Morella a la empresa del hermano de Ximo Puig durante años, el dirigente popular ha señalado que esto transmite «un modus operandi del Partido Socialista de darle ayudas que no le correspondía al hermano del expresident Puig exactamente por eso, por ser su hermano».  El síndic del GPP ha recordado que «pasaba en la Generalitat Valenciana, en la Conselleria de Educación, en la promoción del valenciano y también en el Ayuntamiento de Morella».

En esa línea ha lamentado que «todavía no ha habido ninguna responsabilidad política» y ha reclamado que Ximo Puig «debería ser el primero en dar explicaciones y debería de dimitir del cargo que ocupa, nombrado por el Gobierno, y por qué todo ese dinero que se ha cobrado de forma irregular no se han devuelto». El portavoz popular ha insistido en que «incluso consellerias gobernadas por Compromís han dejado caducar el expediente para que el hermano del expresident no tenga que devolver el dinero».