Juanfran Pérez: “El PP está dispuesto a alcanzar acuerdos que beneficien a la sociedad valenciana”

  • El síndic del GPP señala que “Mazón representa la primera línea de defensa de esta tierra frente al sanchismo”

  • Juanfran Pérez ha animado al presidente Mazón a “continuar reivindicando en Madrid todas las necesidades que tenemos los valencianos”

  • Pide al resto de grupos parlamentarios “no caer en el tacticismo político y llegar a puntos de entendimiento”

  • “Para llegar a acuerdos con los socialistas es necesario que vuelva ese PSPV que ha dejado de existir y se ha convertido en una simple delegación sanchista en la Comunitat Valenciana”

18 septiembre 2024.  El síndic del GPP, Juanfran Pérez, ha señalado en su intervención en el debate de política general que “el PP está dispuesto a alcanzar acuerdos que beneficien a la sociedad valenciana”.

“Hoy ha venido un presidente a dar cuenta de su gestión y a proponer medidas que considera buenas para la sociedad valenciana. El parlamentarismo consiste en discutir sobre eso. Sin embargo, los grupos socialistas y Compromís no se han referido a las propuestas que ha realizado el president y han repetido lo mismo de siempre”.

Juanfran Pérez se ha dirigido al resto de grupos de la cámara pidiéndoles no caer en el tacticismo político y llegar a puntos de entendimiento.

“Buscar acuerdos que beneficien a la sociedad valenciana como hace el grupo Vox es más democrático que decir que nunca aprobarán nada y negarse a buscar a acuerdos por sistema como hacen los otros grupos”, ha señalado.

En este sentido, Juanfran Pérez ha invitado a la oposición a alcanzar acuerdos. “Estamos dispuestos a hacer cesiones. El PP está dispuesto a llegar a acuerdos. Igual que lo hicimos con Compromís para que sacaran provecho político propio, ahora se pueden hacer pactos para para beneficio de toda la sociedad”.

“Aunque con el PSPV – ha continuado – ha sido imposible llegar a acuerdos porque ya no queda nada del PSPV. Han ido desapareciendo. Ahora se han convertido en una delegación del sanchismo en la Comunitat Valenciana. El PSPV es necesario para la Comunitat pero la han abandonado y ahora solo quedan como simples delegados de Sánchez, han abandonado cualquier chispa reivindicativa. Para llegar a acuerdos es necesario que vuelva el PSPV que ha dejado de existir y que acabe la delegación sanchista en la Comunitat Valenciana”.

“Mazón es el único que defiende a la Comunitat Valenciana frente al sanchismo. Representa la primera línea de defensa de esta tierra frente al sanchismo. Somos el único partido que puede parar al sanchismo y lo vamos a hacer.  Hemos visto como unos callan y se agachan ante su jefe y los otros hablan y hablan, pero siempre acaban votando a Sánchez”.

Juanfran Pérez ha recordado que “hoy en el Senado el señor Lambán ha roto la disciplina de votos del PSOE respecto al cupo catalán. Eso pone en evidencia no solo al PSPV sino también a Compromís que siempre vota lo que dicta Sánchez. Todos hemos visto lo que es capaz de decir Compromís en la financiación, pero también hemos visto lo poco que es capaz de hacer. Siempre que ha ido con el PSOE, señor Baldoví, le han engañado. Intente ir con nosotros porque no podemos caer en el engaño con el tema de la financiación. El tacticismo de Sánchez siempre ha sido generar un debate y crear polémica, pero luego no cumple. Es mentira que haya una oportunidad de arreglar la financiación mientras no se convoque a todos los presidentes. Todo es para tapar la vergüenza de haber vuelto a votar a Sánchez presidente a cambio de nada”.

El síndic popular ha animado al presidente Mazón a continuar reivindicando en Madrid todas las necesidades que tenemos los valencianos. “En un año han cambiado muchas cosas en la Comunitat Valenciana. Más allá del cambio aritmético ha habido un cambio en el modo de hacer política. Ahora hay una política que no es sectaria, por ejemplo el presidente ha acudido muchas veces a Gandía, a Sagunto, a Ontinyent… pero sobre todo han cambiado muchas cosas que están transformando la Comunitat. El cambio se cumple y funciona. Somos una Comunitat que crece, que baja impuestos, que apuesta por políticas sociales activas como la vivienda, dependencia, la educación universal, una mejor sanidad, una administración ágil y menos burocrática. Súbanse al tren del cambio que está abierto para todos los valencianos… pero tarden en subirse porque este tren ya no para”.